Cómo desactivar las notificaciones de integración de aplicaciones web

Si eres de los que no usan las aplicaciones web en Ubuntu y detestas las notificaciones que saltan cada que visitas una página que soporta la integración con el escritorio de la distribución de Canonical preguntando si quieres instalar su aplicación web, entonces seguramente querrás desactivar dichas notificaciones de una vez por todas.

Cuando salta una notificación que alerta de la posibilidad de integrar un sitio en el escritorio de Ubuntu existe una opción para desactivar la notificación para ese sitio (No preguntar otra vez), sin embargo si lo que se desea es desactivar las notificaciones para todos los sitios hay que tirar entonces de otra solución.

Firefox

Una de ellas es ir a las preferencias de Firefox (Preferencias ? General ? Integración con el escritorio) y desmarcar la opción Preguntar opciones de integración para cualquier sitio web. Listo, las notificaciones de integración con el escritorio han quedado desactivadas para todos los sitios; el problema es que esto sólo funciona si utilizamos el navegador de Mozilla.

Unity Tweak Tool

La opción más eficaz para desactivar las notificaciones de integración de sitios web con el escritorio de Ubuntu llega de la mano de Unity Tweak Tool, una poderosa herramienta para configurar diversos aspectos de Unity que puede ser instalada con el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:freyja-dev/unity-tweak-tool-daily && sudo apt-get update && sudo apt-get install unity-tweak-tool

La aplicación cuenta en su versión más reciente con un apartado dedicado a las aplicaciones web de Ubuntu (Web Apps). Lo único que tenemos que hacer para desactivar las notificaciones es ir a ella y desactivar la opción Integration prompts, tan rápido y sencillo como eso. De ahora en adelante las notificaciones no se mostrarán más, independientemente del programa que utilicemos para navegar por la red. Y si en algún momento cambiamos de opinión no tenemos más que regresar la opción a su estado original.

 

Fuente: It’s FOSS | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 770 invitados y ningún miembro en línea