Acelerando KDE con la ayuda de Qt Graphics System

Aunque KDE ya no es esa bestia consume recursos que algunos siguen creyendo, hay algunos trucos para acelerar su rendimiento. Uno muy sencillo es cambiar el método con el que se “dibujan” las aplicaciones.

Antes para cambiar el sistema de gráficos había que editar un fichero de forma manual mientras que hoy en día la tarea se hace más sencilla gracias al módulo de configuración Qt Graphics System, el cual puede ser instalado fácilmente en Kubuntu gracias a que se encuentra disponible en el repositorio Universe, tanto para Oneiric Ocelot, Precise Pangolin, Quantal Quetzal y el más reciente Raring Ringtail.

Así, para instalar el módulo basta con abrir una consola y ejecutar el comando:

sudo apt-get install kde-config-qt-graphicssystem

Una vez instalado abrimos KRunner (Alt+F2) y escribimos “qt graphics system”. Se abrirá la ventana que encabeza esta entrada. Cambiamos la opción Default (X11/XRender) por la opción Raster, aceptamos los cambios y cerramos nuestra sesión (o reiniciamos el ordenador, cualquier opción es válida). Una vez que iniciemos sesión de nueva cuenta nos encontraremos con un escritorio mucho más rápido, fluido y responsivo.

Acelerando KDE con la ayuda de Qt Graphics System

¿Podrían presentarse problemas? Claro que sí, cada ordenador es diferente y dependiendo de la combinación de la versión del kernel, el tipo de hardware y la versión de X.Org, entre otras cosas, podríamos encontrarnos con más de un inconveniente más o menos crítico. Sin embargo no se pierde nada por probar, aunque no es recomendable —todo hay que decirlo— activar la opción OpenGL pues se trata de un sistema muy inestable en la mayoría de los casos.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 14224 invitados y ningún miembro en línea