Cómo desactivar el cursor elástico en KDE

Una de las características bandera de KDE es que es un entorno de escritorio que cuenta con bastante vistosidad, misma que es agradable en según qué casos. Una de las cosas más molestas de KDE es la elección por defecto del efecto del cursor al abrir una aplicación.

Se trata del cursor elástico, el cual despliega el icono de la aplicación que hemos abierto rebotando durante algunos segundos (treinta por defecto). Se trata, en la humilde opinión del que escribe, de una animación bastante molesta. Por suerte, como todo en KDE, se puede desactiva fácilmente.

Lo único que hay que hacer es abrir el módulo de configuración Notificación de lanzamiento. Para ello abrimos KRunner (Alt+F2) y escribimos, precisamente, “notificación de lanzamiento”.

Cómo desactivar el cursor elástico en KDE

En el módulo podemos configurar el tipo de cursor de ocupado al abrir programas, pudiendo elegir entre el cursor elástico, uno parpadeante, uno pasivo o simplemente establecer que no deseamos ninguna animación eligiendo la opción Sin cursor de ocupado.

Cómo desactivar el cursor elástico en KDE

Podemos establecer también, en caso de que hayamos elegido algún cursor de ocupado, la duración que tendrá la animación. Aunado a esto podemos establecer si queremos o no que se muestre también una notificación en la barra de tareas y, en caso de que sí, su duración.

Cómo desactivar el cursor elástico en KDE

Una vez que hayamos terminado de configurar todo a nuestro gusto tan sólo restará aceptar los cambios, los cuales tendrán efecto de manera inmediata.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 33415 invitados y ningún miembro en línea