My-Weather-Indicator 0.6.0.4 codename Twilight – Crepúsculo

Han sido unos días bastante complicados en lo que se refiere a My-Weather-Indicator, empezó con la primera versión de Widgets que publiqué en un artículo reciente “My-Weather-Indicator y los widget“, y ha terminado en lo que puedes ver en la imagen inferior, donde no solo se resuelven algunos bugs pendientes, sino que además he añadido nuevas características como el crepúsculo vespertino y matutino, por esto el nombre de la versión “crepúsculo” (no tiene nada que ver con la película en cuestión).

My-Weather-Indicator Twilight

Tal y como indicaba en la introducción han sido varios días trabajando para poder dar salida a la idea que propuso Andrew de Web Upd8, referente al aspecto que debería tener esto de los widgets. Pero, sobre todo, yo quería que además de tener un aspecto determinado, fuera completamente configurable, y además que fuera muy fácil de hacer, de forma que cada uno le pudiera dar el aspecto que mas le gustara. Por supuesto que el siguiente paso consiste en poder configurar el tema de los iconos, pero esto tendrá que esperar algunas versiones posteriores. Así y como idea principal, que llevaba Andrew en mente, he añadido un widget adicional, “Super”, que incluye el pronóstico de temperaturas.

Antes de nada, y para aclarar, si utilizas Yahoo como proveedor del tiempo, verás que este widget, aparece con dos únicos iconos de pronóstico. Esto es así, por que tal y como sucede en la ventana de previsión del tiempo, Yahoo, solo ofrece dos días, mientras que los otros servicios ofrecen hasta cinco. De cualquier forma y tal y como he comentado, es completamente configurable, y con poco trabajo, lo podrás adaptar a tus propias necesidades.

Dentro de las nuevas características, tal y como comentaba en la introducción he añadido el crepúsculo tanto matutino como vespertino, (que en tu versión y hasta que la traduzcan en Launchpad, aparecerá como Dawn y Dusk), y se corresponden con el amanecer y atardecer civil. El amanecer civil se corresponde con el momento desde el que no es necesario utilizar la iluminación artificial, y el atardecer lo mismo.

My-Weather-Indicator 0.6.0.4 codename Twilight – Crepúsculo

Incluir esta característica, no es una idea mía, pero cuando me la propusieron (me gustaría incluir el nombre de la persona, pero en el momento de redactar el artículo no he sido capaz de encontrarla), me pareció una idea fantástica. Mas que nada, porque con el tiempo que tengo, aprovecho a salir a correr a primera hora de la mañana, y saber el momento en el que ya puedo ver es una muy buena idea.

Otro de los problemas que me ha traído de cabeza, relacionado con esto, es la hora de amanecer y atardecer. Esto lo calculo mediante ecuaciones matemáticas referido al UTC, sin embargo es necesario determinarlo en función de la hora local. Hasta el momento, esto lo hacía, para el sitio donde se ejecutaba MWI, sin embargo, esto es incorrecto, es necesario calcularlo para el lugar en concreto. Así, he utilizado un servicio externo que me indica la diferencia horaria con el UTC para cada sitio en función de la longitud y la latitud.

Tal y como he comentado en la introducción existen diferentes widgets a elegir así como su comportamiento, que lo puedes definir desde el cuadro de diálogo de configuración.

My-Weather-Indicator 0.6.0.4 codename Twilight – Crepúsculo

Tus propios widgets

En el artículo de mañana describiré con todo lujo de detalles como puedes crear tus propios widgets y donde los tienes que colocar para que los puedas seleccionar desde la ventana de configuración.

Instalación

Como MWI no está disponible en el Centro de Software de Ubuntu (por ahora), si quieres instalar la aplicación tendrás que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar:


sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao && sudo apt-get update && sudo apt-get install my-weather-indicator

Conclusiones

Aunque han sido unos días de mucha confusión y lío, debido a los problemas que ha traído la última versión de MWI con Python3, que al final he degradado a Python 2.7 para Precise, mientras que Quantal utilizará Python 3, lo cierto es que ha habido momentos apasionantes, a la hora de resolver determinados conflictos con las horas de amanecer y atardecer, y sobre todo por la colaboración de Andrew a la hora de confeccionar el widget. Esto es uno de los aspectos que mas me gusta, la colaboración.

En fin espero que todos podías disfrutar de esta aplicación y por supuesto de estos días festivos. Os deseo lo mejor a todos y gracias por acompañarme.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 39673 invitados y ningún miembro en línea