Instalando Darktable 1.1 en Ubuntu 12.10

La versión 1.1 de Darktable ha sido publicada. Se trata de una versión cargada de novedades, tanto en el apartado de su interfaz de usuario como en el de las características que brinda.

Entre algunas de las novedades se encuentran el soporte para más modelos de cámaras, sistema de geoetiquetado a través de un mapa interactivo, la posibilidad de buscar imágenes por su parecido entre sí, la posibilidad de exportar imágenes a través de la consola, un completo módulo de corrección de color, vista en tiempo real al controlar la cámara mediante el ordenador, mezclado condicional, sistema de nitidez mejorado ­y optimizado para imágenes redimensionadas y aquellas en las que se haya aplicado corrección de perspectiva o lente, gestión de perfiles de color mejorada y la posibilidad de usar la GPU al utilizar la mayoría de los módulos de la aplicación.

Instalación

Instalando Darktable 1.1 en Ubuntu 12.10

Para instalar Darktable 1.1 en Ubuntu 12.10 —y 12.04— basta con añadir el repositorio oficial:

sudo add-apt-repository ppa:pmjdebruijn/darktable-release

Refrescar la información local:

sudo apt-get update

Y finalmente instalar:

sudo apt-get install darktable

Adicionalmente, los encargados de Darktable han puesto a disposición de los usuarios del programa un completo manual de usuario de más de 90 páginas en formato PDF (disponible por ahora solamente en inglés).

 

Más información: Darktable, sitio oficial

Fuente: I love Ubuntu | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28586 invitados y ningún miembro en línea