Rename-me versión 0.0.6.2 en Quantal o renombrado masivo con Python

Sinceramente esperaba ir bastante más rápido con la migración de aplicaciones a Quantal, pero entre Python3 y Request (HTTP for Humans), se me está complicando el asunto considerablemente. Lo cierto es que quería estar trabajando en una nueva versión de uPdf, pero no avanzo lo suficientemente rápido.

El asunto, es que he empezado por las aplicaciones que me facilitan el trabajo con este sitio, como es Picapy, pero otra de las aplicaciones que mas suelo emplear es precisamente Rename-me, puesto que como he comentado en alguna otra ocasión, la utilizo para renombrar los archivos de traducciones que descarga de Launchpad, y que permiten que las aplicaciones estén disponibles en el idioma del equipo en el que se instalan.

Poder renombrar de forma masivo una gran cantidad de archivos, desde el menú contextual en Nautilus es una verdadera comodidad, pero sobre todo poderlo hacer utilizando la sintaxis de Python:

Rename-me 0.0.6.2

Rename-me

Rename-me es una aplicación que facilita el renombrado masivo de archivos, ya sea desde el menú contextual de Nautilus, o como una aplicación independiente, que puedes iniciar desde el Dash o Tablero, utilizando la sintaxis de Python, poniendo a nuestra disposición toda la potencia de este lenguaje de programación

En estas últimas versiones, he incorporado la posibilidad de guardar en un archivo los patrones que mas se utilizan, con el objetivo de facilitar al máximo las tareas. Además en esta última versión he corregido un error, que aparece en otra aplicación, que sucede al aplicar de forma incorrecta un patrón, que muestra la palabra Error. En versiones anteriores, renombraba el archivo a Error, en lugar de no hacer nada con él.

Rename-me versión 0.0.6.2 en Quantal o renombrado masivo con Python

Cambios de la versión

Son pocos los cambios introducidos en esta versión, entre los que tengo que destacar además del cambio a Python3, el botón para aplicar el renombrado de archivo y la corrección del error “Error”

Instalación

Rename-me, no se encuentra en los repositorios de Ubuntu, si lo quieres instalar, tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar:


sudo add-apt-repository ppa:atareao/nautilus-extensions && sudo apt-get update && sudo apt-get install rename-me

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 32274 invitados y ningún miembro en línea