DreamDesktop | Usar un vídeo como wallpaper en KDE

¿Te gustaría usar un vídeo como fondo de pantalla? Si eres usuario de KDE puedes lograrlo muy fácilmente con DreamDesktop. Una extensión para las preferencias del escritorio que nos permite cambiar el wallpaper por un clip de vídeo que se reproduce en bucle continuo.

En el vídeo vemos a DreamDesktop en funcionamiento. Como podrán ver, los pasos a seguir para colocar un vídeo como fondo de pantalla son los mismos que los realizados para una imagen. Básicamente se trata de seleccionar el vídeo deseado y aplicar.

Es posible colocar cualquier vídeo que tengamos en el ordenador, pero también podemos encontrar muchas animaciones gratuitas e interesantes desde distintos sitios web.

Instalar en Kubuntu

Gracias a Blue Leaf Linux tenemos a nuestra disposición un repositorio PPA con el paquete correspondiente. Lo podemos instalar ejecutando los siguientes comandos en un terminal:

  • sudo add-apt-repository ppa:blueleaflinux/ppa
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install plasma-wallpaper-dreamdesktop

Instalar en Arch Linux [AUR]

DreamDesktop esta disponible desde AUR. Para instalarlo solo ejecutamos los siguientes comandos en un terminal:

  • yaourt -S plasma-wallpaper-dreamdesktop

El autor comenta que el proyecto solo ha sido probado en KDE 4.9.3. Sin embargo, debería funcionar bien en todas la versiones de KDE 4.8.x en adelante.

 

Fuente: ubuntronics

¿Quién está en línea?

Hay 23780 invitados y ningún miembro en línea