Unity: Usando el nuevo diseño del lanzador en Ubuntu 12.10

Los cambios visuales al lanzador de Unity en Ubuntu 13.04 Raring Ringtail han comenzado. Se trata por ahora de pequeñas modificaciones por aquí y por allá siendo la más notable la que han hecho al botón de inicio, en el cual se ha añadido una suerte de torbellino.

Por suerte, para aquellos usuarios que no pueden esperar a tener lo último de lo último, la nueva apariencia visual del lanzador puede ser fácilmente aplicada en Ubuntu 12.10. Basta y sobra con copiar los archivos gráficos actualizados a la ruta pertinente.

Antes de nada hay que descargar el paquete con dichos gráficos, los cuales han sido empaquetados amablemente por Sam Hewitt. Una vez que hayamos descargado las imágenes hay que descomprimir el archivo y copiar el contenido de la carpeta assets a la ruta /usr/share/unity/6 reemplazando los archivos actuales.

Esto se puede hacer fácilmente desde la consola situándonos en la carpeta assets:

cd $HOME/descargas/raring-design-assets/assets

(Suponiendo que hemos descomprimido el archivo en la carpeta descargas). Y ejecutando después:

sudo cp * /usr/share/unity/6

Hecho lo anterior tendremos que cerrar nuestra sesión e iniciarla de nueva cuenta para que los cambios sean aplicados.

En caso de que los cambios no sean de nuestro agrado, para volver al estado anterior tan sólo habrá que reinstalar mediante nuestro método preferido el paquete unity-common.

 

Fuente: OMG! Ubuntu! | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 21230 invitados y ningún miembro en línea