Elementary OS, cambiar plank por cairo-dock

En otro post os mostré las peculiaridades de Elementary OS, un espectacular sistema operativo basado en Ubuntu 12.04 y por lo tanto con Long Term Support o soporte para cinco años, pués bien, en este nuevo post, incluyendo un vídeo tutorial, les quiero mostrar a cómo mejorar el dock o lanzador de aplicaciones.

Plank es el dock por defecto de Elementary OS, y según mi opinión, el único punto débil de su cuidado sistema operativo, por eso en este vídeo tutorial les muestro la forma correcta de sustituirlo completamente por cairo-dock.

Siguiendo todos los pasos del vídeo de la cabecera conseguiremos desinstalar por completo Plank e instalar cairo-dock en su lugar, un dock con muchas más opciones que Plank, y con un aspecto gráfico y efectos que darán el toque que necesita Elementary OS en su última versión Luna.

Cómo os dije en un post anterior, pocos sistemas operativos están tan bien acabados como Elementary OS, un sistema cuidado al detalle, que aún estando en una versión beta 1 todavía, funciona francamente bien, tanto que se ha convertido en el sistema operativo que uso por defecto desde hace ya un par de semanitas.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16175 invitados y ningún miembro en línea