Leer libros electrónicos en Ubuntu con EPUBReader

Aunque no soy muy de leer en el ordenador, ya que prefiero mi lector de libros electrónico, que es mucho más cómodo, y seguro que no castiga tanto la vista, siempre es interesante tener instalado alguno, ya sea para consultar algún manual de instrucciones a alguna referencia de programación (esto por lo menos en mi caso). Mientras encuentro herramientas para programar un lector ebooks sencillo y minimalista basado en Python, WebKit y Javascript, y dado que no necesito herramientas tan potentes como Calibre, dado que solo hago consultas, y en este caso siempre tengo trabajando el navegador de internet, una solución interesante es EPUBReader.

EPUBReader

EPUBReader es un complemento para Firefox que te permite leer archivos ePub directamente en el navegador sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional (simplemente el complemento). De esta forma, si haces clic en cualquier enlace que apunte a un archivo ePub, directamente este complemento lo descarga, proces y te lo muestra para que lo puedas empezar a leer. Además este lector, está disponible para los sistemas operativos mas habituales (Windows, MacOS X y Linux).

Leer libros electrónicos en Ubuntu con EPUBReader

Pero además de esto, EPUBReader dispone de un catálogo, que te permite acceder a la biblioteca privada donde se guardan los diferentes archivos ePub que has ido descargando, acceso a EPUBReader eBook Shop, donde puedes comprar nuevos libros electrónicos. así como acceso a Archive.org, Feedbooks.com y Gutenberg.com, donde puedes encontrar una increíble colección de libros gratuitos para pasar largas horas de domingo.

Leer libros electrónicos en Ubuntu con EPUBReader

Por supuesto, que EPUBReader permite personalizar por completo la experiencia del lector con el libro, definiendo todos los parámetros mas habituales como puede ser el color de fondo, el tipo, tamaño y color de la fuente, el ancho del margen, la altura de línea, y sobre todo el estilo de lectura, indicando si quieres paginación tipo libro o tipo Web. Probablemente esto sea lo mas importante, dada lo habituados que estamos al tratar con libros electrónicos.

Leer libros electrónicos en Ubuntu con EPUBReader

Instalación

La instalación es sencilla, solo tienes que ir a la página de complementos de Firefox, haciendo clic en el siguiente enlace, EPUBReader, y hacer clic sobre el botón de instalar, o bien hacer clic en el siguiente enlace “Añadir a Firefox” que directamente te añadirá el complemento a Firefox (previa aceptación)

 

Más información: EPUBReader

Fuente: MakeUseOf | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 34794 invitados y ningún miembro en línea