Launchy, Lanzador de aplicaciones para Linux

Launchy es un sencillo lanzador de aplicaciones para Linux el cual se nos muestra en forma de ventana o cuadro de dialogo desde el cual podremos lanzar cualquier aplicación, documento o incluso información que estemos buscando.

Su uso e instalación es sumamente sencillo, con tan solo seguir los pasos que a continuación les describo en apenas un minuto estarán disfrutando de esta sensacional aplicación.

Para instalarlo lo primero que haremos será bajarnos el archivo deb de la aplicación, esto lo haremos desde la propia terminal con el comando wget.

  • wget http://dfn.dl.sourceforge.net/sourceforge/launchy/launchy_2.1.2-1_i386.deb

Launchy, Lanzador de aplicaciones para Linux

Una vez descargado el archivo .deb lo instalaremos con el comando dpkg -i:

  • sudo dpkg -i launchy_2.1.2-1_i386.deb

Launchy, Lanzador de aplicaciones para Linux

Con esto ya tendremos correctamente instalado Launchy en Ubuntu y derivados, ahora para lanzarlo por primera vez lo podremos hacer mediante la combinación CTRL+Space o desde el menú de Ubuntu/Accesorios:

Launchy, Lanzador de aplicaciones para Linux

Colocándonos sobre la ventana de Launchy y clicando en el botón derecho del ratón accederemos a sus opciones de configuración desde donde podremos cambiar el atajo de teclado predeterminado, el Skin entre otras muchas más opciones.

La utilización de Launchy es tan sencilla como la de comenzar a escribir el nombre de la aplicación que queramos ejecutar, el propio lanzador, conforme vayamos escribiendo nos irá reportando la lista de coincidencias, esto también nos servirá para buscar lo que queramos tanto en nuestro ordenador personal como en Internet.

Launchy, Lanzador de aplicaciones para Linux

Launchy es una aplicación muy cómoda, ya que con una simple combinación de teclas elegida previamente por el usuario la tendremos disponible en primer plano para efectuar búsquedas rápidas de documentos, aplicaciones o incluso información vía Internet.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 793 invitados y ningún miembro en línea