Las fuentes de Google Web en Ubuntu con TypeCatcher

Como me sucede con otras cosas, con el paso del tiempo, “lo práctico” va pasando a un primer plano, así, hace unos años, lo primero que hacía era instalar cientos de fuentes en el ordenador, por si en un momento determinado las utilizaba, sin embargo, hoy en día, esta tarea ha quedado totalmente aparcada. En muy rara ocasión instalo fuentes, y menos si se trata del trabajo. Solo cuando quiero hacer alguna presentación, o cuando quiero algo concreto, pero en este caso, descargo la fuente la empleo y la olvido.

A todo esto, hay que unirle la fuente de Ubuntu, que es otra de las razones por las que he dejado de descargar fuentes, ya que desde mi punto de vista es todo un acierto, en el sentido de que es además de ser elegante, es clara, y da un toque muy personal al equipo.

Sin embargo, llegado el momento, y a la hora de buscar una fuente para un determinado trabajo o presentación, podemos recurrir a internet, en busca de la solución, o bien, utilizar TypeCatcher, una aplicación que trae todas las “Webfonts” de Google a tu escritorio.

TypeCatcher

TypeCatcher es una sencilla aplicación que te permite explorar, descargar e instalar todas las fuentes disponibles en Google Web Fonts. Esto sin lugar a dudas tiene la ventaja, de que puedes hacer diferentes pruebas antes de instalar las fuentes que necesitas, sin recargar tu equipo con cientos de fuentes que jamás utilizarás.

El diseño y funcionalidad de TypeCatcher es muy sencillo y minimalista. En la parte derecha verás un listado de todas las tipografías disponibles, y al seleccionar cada una de ellas puedes ver un texto de ejemplo.

Pulsando el botón “Descargar tipografía…”, descargarás la fuente seleccionada en ” ~/.fonts/typecatcher”, y la podrás utilizar en cualquier otra aplicación, como puede ser Gimp. Y para desinstalarla, solo tienes que pulsar el botón “Desinstalar tipografía…”, además puedes seleccionar el tamaño de la fuente para la previsualización, así como ver la fuente en la propia página de Google Web Fonts:

Las fuentes de Google Web en Ubuntu con TypeCatcher

Cuando he consultado el número de tipografías disponibles en Google Web Fonts, he visto que eran mas de 500, con lo que buscar una determinada se puede convertir en un proceso realmente tediosos, sin embargo, Typecatcher facilita la búsqueda de fuentes, restringiendo las que te muestra en la caja de búsqueda conforme escribes el nombre de la fuente:

Las fuentes de Google Web en Ubuntu con TypeCatcher

Instalación

Para instalar esta aplicación en tu equipo, tendrás que añadir el repositorio, actualizar e instalar:


sudo add-apt-repository ppa:andrewsomething/typecatcher && sudo apt-get update && sudo apt-get install typecatcher

 

Más información: andrewsomething@ubuntu:~$

Fuente: The Power Base | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 19251 invitados y ningún miembro en línea