Capturando colores con ColorGetter en Ubuntu

Hace un par de meses escribí un artículo sobre una aplicación para seleccionar colores en Ubuntu, “Capturando colores en Ubuntu“, en la que mencionaba las bondades de Gcolor2. Sin embargo había dos asuntos que no me terminaban de convencer; por un lado el hecho de que se trate de una aplicación Gtk+-2, y por otra lado, echaba de menos el zoom que ofrecen otras aplicaciones de similares características.

De esta manera, y como ya adelanté en “Lo más leído en el atareao en Octubre de 2012“, he implementado un aplicación similar a GColor2, pero desarrollada por completo en Python 3 y Gtk+-3, y sin utilizar ninguna otra biblioteca adicional, lo que la hace fácilmente instalable en cualquier otra distribución que no sea Ubuntu.

ColorGetter

ColorGetter es una aplicación con la que podrás realizar captura de colores de cualquier aplicación que esté funcionando en Ubuntu (y otras distribuciones Linux). Entre las características de la aplicación, podemos mencionar las siguientes:

  • Puedes seleccionar colores utilizando RGB y HSV
  • Puedes seleccionar colores directamente de la rueda de colores (Color Wheel)
  • Puedes seleccionar un color de cualquier punto de la pantalla a través del “cuentagotas”, y seleccionando el zoom que quieres utilizar para encontrar exactamente el color que necesitas
  • Dispone de dos paletas de colores, la hexadecimal y una tabla RAL (esto es por cuestiones profesionales)
  • Puedes copiar y pegar fácilmente los colores utilizando los botones de copiar y pegar junto al código RGB

Instalación

Actualmente está disponible para Quantal Quetzal, Precise Pangolín y Oneiric Ocelot, aunque yo solo he podido probarlo en Quantal Quetzal (por cuestiones de tiempo), por lo que cualquier comentario sobre su funcionamiento en las otras dos versiones será bienvenido.

Como te puedes imaginar, no está disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero puedes añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar fácilmente:

 sudo add-apt-repository ppa:atareao/colorgetter && sudo apt-get update && sudo apt-get install colorgetter 

Una vez instalado lo puedes iniciar desde el Dash buscando ColorGetter (es indistinto de mayúsculas y minúsculas)

Conclusiones

En principio solo he añadido dos paletas de colores para no sobrecargar la aplicación en exceso, puesto que también tenía pensado añadir la tabla Pantone, y de hecho está recogida en ColorGetter, pero se hace tremendamente pesada. En cuanto a mejoras y otras actualizaciones, indicar, que por ahora no tengo pensado implementar ninguna, con lo que tiene, a mi me sobra, pero cualquier sugerencia es bienvenida, así como cualquier error que se pueda encontrar en el funcionamiento de la aplicación, etc.

A parte del entretenimiento que es programar una aplicación como ColorGetter, tengo que confesar que en el “mundo del color” estaba bastante pez, de hecho, no conocía ni la rueda de colores, ni entendía el funcionamiento de HSV. Menos mal que tenemos la Wikipedia.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 1223 invitados y ningún miembro en línea