Convirtiendo paquetes entre distribuciones con interfaz gráfico

A pesar de que alien es muy sencillo de usar, hay quien le resulta mas sencillo el uso de herramientas gráficas, o bien porque vienen de sistemas operativos que han desterrado casi por completo el terminal o consola, o bien porque no se encuentran cómodos, o simplemente porque prefieren utilizar un interfaz gráfico.

Un interfaz gráfico para alien es Package Converter, que aunque, según se ha discontinuado su mantenimiento, para su uso puntual realizará el papel que necesitamos.

Package Converter

Package Converter es una interfaz gráfica de alien, que permite convertir entre diferentes tipos de paquetes, como puede ser rpm (Red Hat), deb (Debian), tgz (Slackware), pkg (Solaris), slp (Stampede). Es la herramienta perfecta para poder instalar paquetes de otras distribuciones en la tuya, o bien porque esa versión no se encuentra disponible en los repositorios de la tuya, o bien porque simplemente este paquete no se encuenta.

También es una interesante herramienta para conocer todas las opciones de configuración y posibilidades de alien, gracias a los mensajes que aparecen al colocar el ratón sobre cada una de las diferentes opciones.

Convirtiendo paquetes entre distribuciones con interfaz gráfico

Instalación

Para instalar la aplicación tienes que descargarla desde su sitio, Package Converter, y proceder a su instalación desde el Centro de Software de Ubuntu, haciendo doble clic sobre ella, o bien desde un terminal:


sudo dpkg -i package-converter_3.0.0.2-2_all.deb

Cuando lo estés instalando te informará de que el paquete es de mala calidad. No te preocupes, ignora esta advertencia y continua con la instalación. Una vez instalada su uso es muy sencillo, solo tienes que indicar el archivo que quieres convertir, el formato de salida y el directorio de destino, y ya lo tienes todo.

Conclusiones

Cuando comencé con Ubuntu, era mas propenso a buscar aplicaciones e instalarlas desde otras distribuciones, pero, no se si porque el Centro de Software de Ubuntu facilita las búsquedas, porque los repositorios oficiales de Ubuntu tienen mas aplicaciones o por alguna otra razón, actualmente, en muy pocas ocasiones instalo paquetes de otras distribuciones. Esto mismo me pasa con los archivos para compilar, que al principio, pasaba entretenidas tardes de domingo intentando compilar algún paquete, y hoy por hoy en muy raras ocasiones lo hago. Mejor, ahora me dedico a otras cosas mas interesantes.

De cualquier forma, Package Converter es una solución sencilla para realizar estas conversiones sin necesidad de tocar el terminal, y sin tener que conocer a fondo alien. Probablemente esta es una de las ventajas que le encuentro a este tipo de aplicaciones, sobre todo si han tenido el gusto de documentar todas las opciones, como es el caso de Package Converter, donde puedes para cada una de las opciones de la aplicación para que se utiliza. Yo que no soy mucho de memorizar las opciones, sabiendo donde puedo encontrar la documentación, esto es realmente útil.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 8946 invitados y ningún miembro en línea