Cómo instalar Ubuntu 12.10 junto a Windows 8

En el siguiente artículo les paso a mostrar con imágenes guía, la manera correcta de instalar Ubuntu, en este caso Ubuntu 12.10, conjuntamente con la última versión de Windows, que no es otra que Windows 8.

Como el proceso de instalación es tan simple e igual que la instalación con Windows 7, lo hemos rebuscado un poco y lo vamos a explicar bajo un sistema con una sola partición para Windows 8.

Para que la instalación sea totalmente controlada por nosotros, primero desde Windows 8, redimensionaremos el volumen de la unidad, disminuyendo la unidad propia de Windows 8 y haciendo una partición nueva para Ubuntu 12.10.

Lo primero que deberemos hacer, será entrar en administrador de dispositivos de Windows 8 y redimensionar el volumen asignado para C, para ello utilizaremos la herramienta de particionado de discos de Windows:

Cómo instalar Ubuntu 12.10 junto a Windows 8

Clicando en reducir volumen nos aparecerá la siguiente pantalla desde la cual seleccionaremos el nivel de nuestra reducción.

Cómo instalar Ubuntu 12.10 junto a Windows 8

Finalmente y para acabar con la herramienta de administración de discos de Windows 8, crearemos un nuevo volumen simple formateándolo para poder usarlo para la instalación de Ubuntu 12.10.

Cómo instalar Ubuntu 12.10 junto a Windows 8

Una vez terminado todo esto, ya podremos crear nuestro Live CD o Live USB de Ubuntu 12.10, si no sabes como hacer este paso, te recomiendo te leas este tutorial práctico en el que viene todo explicado al dedillo.

Una vez tengamos el USB Booteable o el Live CD, tan solo tendremos que insertarlo en nuestro PC y reiniciar el sistema desde él, para ello tendremos que tener esta opción activada desde la BIOS.

Una vez reiniciado desde el Live CD o USB Booteable, seguiremos las instrucciones de la pantalla, hasta llegar a la parte de la instalación en disco duro donde seleccionaremos la opción “Algo más” para decirle al asistente que nos instale el sistema en la nueva partición creada.

Cómo instalar Ubuntu 12.10 junto a Windows 8

Luego tan solo nos quedará que presionar en siguiente y siguiente y completar los datos de usuario así como el password a usar.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27353 invitados y ningún miembro en línea