Configurar tarjeta Nvidia en Ubuntu Linux

Cuando instalamos los drivers privativos de Nvidia en Ubuntu Linux nos aparecerá el configurador gráfico de Nvidia llamado “NVIDIA X Server Settings”, en él nos aparecerá varias opciones para configurar, a través de este tutorial les explicaré detalladamente como configurar nuestra tarjeta gráfica NVIDIA en Ubuntu Linux.

Actualmente es importante configurar correctamente nuestra tarjeta Gráfica ya que el futuro inmediato se muestra muy prometedor con respecto al interés creciente en la industria de desarrollo de videojuegos hacia Linux. Si tenemos una NVIDIA estos pasos podrían ser muy útil.

Antes de continuar, es más que recomendable instalar el Administrador de Opciones Compizconfig, el cuál se encuentra en el centro de software de Ubuntu. Una vez instalado procedemos a configurar algunas cosas para luego pasar a la tarjeta gráfica. (de nada sirve con configurar el Nvidia Setting si no configuramos el compositor Compiz)

lo abrimos y en la opción de general le damos click a OpenGL. Una vez aquí, nos aparecerá 4 opciones (al menos en Ubuntu 12.04 es así): Filtro de textura, iluminación, sincronizar con borrado vertical y compresión de texturas. aquí sencillamente desactivamos todas las opciones y en filtro de texturas lo ponemos en Bueno (esta última opción dependerá de la potencia gráfica que se tenga, en mi caso que tengo una NVIDIA 9500GT el rendimiento es muy bueno seleccionando esta opción).

Configurar tarjeta Nvidia en Ubuntu Linux

Luego nos vamos a atrás nuevamente y en la misma opción general damos click a Composite. Aquí veremos 5 opciones: Ralentizar animaciones, Detectar frecuencia de actualización, Frecuencia de actualización, Anular dirección de ventanas a pantalla completa y Forzar el pintado de salida independiente. Aquí, simplemente desactivamos la opción Detectar frecuencia de actualización y en frecuencia de actualización, colocamos la frecuencia de actualización de nuestra pantalla (en mi caso, una Dell 177FP, es de 75Hz). Nos vamos a atrás nuevamente. Si no somos “adictos” a las animaciones, podremos desactivarlas mediante el administrador Compizconfig en la opción efectos (importante dejar actiavada la opción de decoración de ventanas ya que si se desactiva, se desaparecerán los botones).

Configurar tarjeta Nvidia en Ubuntu Linux

Realizado estos pasos nos vamos a configurar la tarjeta gráfica NVIDIA, para ello abrimos el NVIDIA X Server Settings y nos vamos a X Sever Display Configuration. En esta opción nos aparecerá generalmente la resolución en automática (dependiendo del driver, algunas veces nos aparecen con los datos de nuestra pantalla), logicamente que colocamos los datos que corresponden a nuestra pantalla y click en Apply (aún no salvamos la información en el X configuration file.

Configurar tarjeta Nvidia en Ubuntu Linux

Luego nos vamos a OpenGL Setting. Aquí hay varias opciones interesantes que activar y desactivar; Comenzando por el Sync to Vblank. El Sync to Vblank es una opción recomendada de activar para aquellas pantallas que no superen la frecuencia de actualización mas alla de los 65Hz (generalmente los CTR) . En la actualidad, las pantallas fácilmente superan la frecuencia de 75Hz por lo que esta opción se hace innecesaria tenerla activada, ademas de que pruebas recientes indican que el Sync to Vblank baja los FPS en los juegos.

Luego tenemos la opción de Allow Flipping, esta opción permite intercambiar texturas con OpenGL cuando se usa cambios de imágenes rápidas por lo que resulta ser una opción muy recomendada. Finalmente tenemos la opción Use Conformant Texture Campling, esta opción hace que la gráfica complemente texturas de bordes en algunos juegos viejos como Quake 3 y aplicaciones, por lo que también es recomendable su activación (esta opción está presente a partir de la versión 300 de los drivers gráficos NVIDIA.

Configurar tarjeta Nvidia en Ubuntu Linux

Finalmente nos vamos a la opción Antialiasing Setting, aquí es preferible que la aplicación decida configurar el Antialiasing y anisotropic. En la versión 304 se incluyo la función de FXAA la cuál crea filtros Antialiasing y anisotropic virtualmente cuando alguna aplicación OpenGL necesite de dichos filtros, si bien esta opción favorece a aquellas gráficas pocas potentes, FXAA inhabilita los filtros Antialiasing y anisotropic realmente, si la tarjeta gráfica tuviese la suficiente potencia para correr sin problemas aplicaciones que requieran usar dichos filtros, la opción recomendada es deshabilitarlo.

La opción Texture Sharpening es recomendable tenerla activada ya que habilita a la gráfica mejorar la calidad de imágenes, formas y texturas cuando una aplicación OpenGL requiera del filtro Antialiasing.

Configurar tarjeta Nvidia en Ubuntu Linux

Una vez realizado todas estas configuraciones nos vamos a NVIDIA Setting Configuration y guardamos los cambios en Save Current Configuration y nos devolvemos a X Sever Display Configuration y click en Save to X configuration file.

Finalmente reiniciamos para que la nueva configuración tome efecto.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 25126 invitados y ningún miembro en línea