Desinstalando aplicaciones web en Ubuntu

Con Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal llegó la posibilidad de integrar sitios web en el escritorio, otorgando al usuario la capacidad de ejecutar las páginas de su preferencia como si de aplicaciones nativas se tratasen permitiéndoles usar el sistema de notificaciones y el HUD, por mencionar un par de ejemplos.

Sin embargo ¿qué pasa cuando el usuario no desea más que ciertos sitios web estén integrados en su entorno de trabajo? A continuación se listan los pasos necesarios para desinstalar aplicaciones web –o web apps– en Ubuntu.

Lo primero será desinstalar la aplicación web desde el centro de software o el gestor de paquetes de nuestra preferencia.

Desinstalando aplicaciones web en Ubuntu

Después habrá que quitar la dirección de dicha webapp de los dominios permitidos en nuestro sistema. Para ello abrimos Dconf y navegamos hasta la ruta com ? canonical ? unity ? webapps y procedemos a editar el apartado allowed-domains.

Desinstalando aplicaciones web en Ubuntu

Finalmente eliminamos el archivo .desktop correspondiente a dicha aplicación web, el cual se encuentra en la ruta ~/.local/share/applications.

Una vez realizados estos tres pasos habremos eliminado por completo la aplicación web de nuestro sistema.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 493 invitados y ningún miembro en línea