Stormcloud o el tiempo en tu escritorio con estilo minimalista

Desde que vi esta aplicación de predicción del tiempo en OMG!Ubuntu!, me llamó mucho la atención. Pero sobre todo por el estilo y aspecto que tiene la aplicación. Se trata del minimalismo llevado a una aplicación, tanto desde el punto de vista del aspecto como del uso de la misma, siendo realmente sencillo su manejo.

Stormcloud

Stormcloud es una aplicación que te mantiene informado de la situación y previsión meteorológica directamente en tu escritorio. Se trata de un concepto completamente distinto a My-Weather-Indicator, ya que mientras que este reside en el área de indicadores, Stormcloud, está en el lanzador y en tu escritorio. En el lanzador solo te mostrará la temperatura, mientras que en el escritorio tienes información puntual de otros aspectos, como puede ser la humedad relativa, la velocidad del viento, y la previsión para los próximos cuatro días, tanto en temperatura máxima y mínima, como en el estado meteorológico.

Stormcloud o el tiempo en tu escritorio con estilo minimalista

Instalación

Para instalar Stormcloud en tu equipo tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar:


sudo add-apt-repository ppa:cooperjona/stormcloud && sudo apt-get update && sudo apt-get install stormcloud

Configuración y uso

Una vez instalado, lo puedes iniciar desde el Tablero de Ubuntu, y la primera vez, verás un cuadro de diálogo como el siguiente, donde tendrás que introducir la localización de la que quieres estar informado de la situación meteorológica:

Stormcloud o el tiempo en tu escritorio con estilo minimalista

Una vez definida, además podrás configurar otras opciones como puede ser, las unidades y el color de la ventana, y si quieres ver la temperatura en el icono del lanzador.

Stormcloud o el tiempo en tu escritorio con estilo minimalista

Conclusiones

Con independencia de la elegancia y minimalismo de la aplicación, tengo que confesar, aunque esté mal que yo lo diga, que prefiero la previsión meteorológica en el área de indicadores. Inicialmente, creía que se trataba de una solución tipo “widget”, como los screenlets, y realmente me parece muy interesante, pero al descubrir que es una ventana de diálogo no me termina de convencer, por el simple echo de que ocupa parte en el lanzador de aplicaciones y en mi escritorio, y pienso que el lanzador de aplicaciones está todavía mas concurrido que el área de indicadores.

Sin embargo, me ha gustado la idea de una solución tipo “Cairo-Clock“, pero, enlazada con el indicador de aplicaciones. Ya hace unos días que lo voy madurando. En fin, no me quiero adelantar a los acontecimientos.

 

Más información: Stormcloud

Fuente: OMG!Ubuntu! | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 10995 invitados y ningún miembro en línea