Dolphin: Traer de vuelta el renombrado de archivos en una ventana nueva

Anteriormente Dolphin tenía dos maneras de renombrar los archivos: en línea o en un cuadro de diálogo en una ventana nueva. Cuando Dolphin 2 hizo su debut se perdió el renombrado en línea, el cual fue traído de vuelta con el lanzamiento de KDE 4.9.

Sin embargo el que se perdió después fue el renombrado de archivos en una ventana nueva. Afortunadamente, gracias a que los desarrolladores de KDE hacen caso a sus usuarios, dicho tipo de renombrado regresó con la reciente publicación de KDE 4.9.2 aunque por cuestiones de congelamiento no se pudo añadir la opción para activarlo en las preferencias del programa, así que aquellos interesados en usar este tipo de renombrado –especialmente útil cuando manejamos archivos con nombres demasiado largos– tendrán que hacer un pequeño cambio en el archivo de configuración de Dolphin.

El procedimiento es bastante sencillo, tan sólo hay que editar el archivo dolphinrc ubicado en la ruta ~/.kde4/share/config (o bien ~/.kde/share/config, dependiendo de la distribución).

Navegamos entonces hasta la ruta y abrimos el archivo con nuestro editor de texto favorito.

Dolphin: Traer de vuelta el renombrado de archivos en una ventana nueva

Buscamos la sección [General] y añadimos la línea: RenameInline=false.

Dolphin: Traer de vuelta el renombrado de archivos en una ventana nueva

Guardamos los cambios. Cerramos Dolphin y una vez que lo iniciemos de nueva cuenta podremos finalmente cambiar el nombre de nuestros archivos a través de un cuadro de diálogo.

En KDE SC 4.10 ya no tendremos que hacer esto pues la opción para activar/desactivar el renombrado de archivos en línea estará nuevamente presente en las preferencias de la aplicación.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26255 invitados y ningún miembro en línea