Tribler o un cliente bittorrent desde otro punto de vista

He probado varios clientes bittorrent, desde Deluge, a Transmission que se ha convertido en mi cliente de por defecto por su sencillez y facilidad de uso. Esto no quita a que de vez en cuando pruebe otras alternativas, como la que hace unos días empaquetaron y publicaron en WebUpd8, Tribler. Sobre todo, y es casi lo que mas me llamó la atención, la posibilidad de ver el vídeo conforme lo descargas.

Tribler

Tribler es una aplicación que permite a sus usuarios encontrar, compartir y disfrutar su contenido, ya sea video, audio, imágenes y mucho mas. De acuerdo a lo que indican en la página de Tribler, este tiene tres metas hacia el usuario final:

  • Por un lado buscar y encontrar contendido. Para ello tiene disponibles varias posibilidades, por un lado a partir de la búsqueda de palabras clave, mediante un motor de busqueda que se basa en lo que comparten otros usuarios de Trible, y en contenido de grandes portales de video web como puede ser Youtube o Liveleak. También permite la búsqueda por categorías, como pude ser vídeo imágenes, etc. Pero además puedes ver cuales son las mas populares o las que se han actualizada recientemente. Todas estas posibilidades te ayudaran a encontrar lo que quieres. Pero además, tienes la posibilidad de mantener contacto con otros usuarios con gustos similares a los tuyos y compartir el contenido.

Tribler o un cliente bittorrent desde otro punto de vista

  • El siguiente de los objetivos de Tribler, es permitr al usario poder reproducir video y audio casi inmediatamente de que comiences a realizar la descarga. Esto, por supuesto, depende de la disponibilidad del archivo que de estés descargando, porque de lo contrario te puedes desesperar mas que ver vídeo.
  • Tribler es una aplicación social, lo que quiere decir que puedes hacer “amigos”, contactar con otros usuarios e indicar a los demas lo que te gusta y lo que note gusta. Además compartiendo tu contenido, puedes ayudar a otros usuarios a disfrutar con lo que mas te gusta a ti. Por lo menos en principio. Desde luego, que esta es la característica que menos me interesa y me gusta de esta aplicación.

    Desde mi punto de vista, ya hay bastantes aplicaciones “sociales”, para además tener que compartir con otros que descargo o que veo. Seré yo quien decida si lo comparto o no, y además cuando lo hago. No todas las aplicaciones tienen que ser sociales

Instalación

Puedes instalar la aplicación para Linux, Windows y Mac OX, desde la página de Tribler, pero además, tal y como he comentado, WebUpd8 se ha encargado de empaquetar este paquete para que lo puedas disfrutar, dado que no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu. Si lo quieres instalar, necesitarás añadir el repositorio, actualizar e instalar:


sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/tribler
sudo apt-get update
sudo apt-get install tribler

Conclusiones

De las características de esta aplicación, lo que mas me ha gustado es que compartes de forma independiendiente y descentralizada con otros usuarios, sin pasar por ningún servidor, ni nada por el estilo. Es lo que viene a ser el compartir de toda la vida, cuando lo dejas un libro a un amigo o un CD de música. Esto se ha hecho toda la vida, hasta hace unos años, lo hacías con el vecino de tu casa, y ahora lo haces con el vecino de la red, que en fin, es toda la red.

Pero por contra, lo que no me convence es lo que he comentado referente al aspecto “social” de la aplicación. No termino de comprender esa obsesión que tienen algunos por que se entere todo el mundo de lo que hacen. Bueno, hay cosas que son dignas de destacar, y que necesitas compartir, pero, hombre, ¿todo?.

 

Más información: Tribler

Fuente: WebUpd8 | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 4198 invitados y ningún miembro en línea