Resolviendo tus dudas sobre Ubuntu con Unity Help Lens

Desde luego que lo más cómodo y lo que de forma habitual solemos hacer es, primero preguntar a un conocido como hemos de resolver un problema, en el caso de que un conocido no lo sepa, lo buscamos en internet, pero raramente, muy raramente, miramos la ayuda que viene instalada en nuestro sistema operativo. Sin embargo, muchas de las dudas que nos surgen se pueden resolver fácilmente con la información que está instalada en nuestro equipo.

Para facilitar el trabajo de buscar en la ayuda “AskUbuntu.com Tools” team, han desarrollado una Lente, que nos permite buscar ayuda de forma simultánea en varias fuentes.

Unity Help Lens

Como he comentaod en la introducción, Unity Help Lens, permite buscar de forma simultánea en diferentes fuentes reconocidas y especializadas en Ubuntu, tanto locales como en línea. De esta manera las respuestas que puedas encontrar en mas fiables. De esta manera, te evitas el paso de buscar primero en tu equipo y luego en internet, sino que toda la búsqueda la centralizas en el Tablero, así envías consultas de foorma simultánea tanto a askubutu, asklibreoffice, manpages, support.mozilla.org, además de en la propia ayuda de ubuntu y en las “manpages”.

En la última versión de Unity Help Lens 2.0, si no introduces ninguna palabra para buscar, directamente, te muestra las preguntas y respuetas mas relevantes. De esta manera, es mas sencillo para un usuario novel introducirse en el mundo Ubuntu y en sus comunidades, primero desde el escritorio, y posteriormente, una vez conoce los principales puntos de ayuda, en Internet.

Además de la lente, es necesario que instales las principales Ámbitos de búsqueda (Scopes) o lo s que tu creas que vas a utilizar. Si no tienes instalado LibreOffice, no necesitaras este ámbito instalado en tu equipo (esta es una de las razones de la separación entre lentes y ámbitos).

Instalación

AskUbuntu Lens se encuentra disponible en el Centro de Software de Ubuntu para Oneiric Ocelot y Precise Pangolin, pero si quieres instalarlo para Quantal Quetzal, tendrás que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar:

 sudo add-apt-repository ppa:askubuntu-tools/ppa sudo apt-get update sudo apt-get install unity-lens-help unity-scope-askubuntu unity-scope-manpages unity-scope-sumo unity-scope-asklibreoffice 

 

Más información: AskUbuntu-Lens

Fuente: I Love Ubuntu | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 18136 invitados y ningún miembro en línea