Photo 0.8 Qt Graphic Viewer en Kubuntu 12.04

Gwenview es el visualizador de imágenes por defecto en Kubuntu 12.04, que con el tiempo al ir ganando en funcionalidad, a la vez iba perdiendo velocidad, lo que en ocasiones lo hace bastante pesado cuando simplemente queremos visualizar una imagen.

Alternativas de visualizadores de imágenes ligeros, tenemos unas cuantas. Veamos uno ellas, especialmente indicada para estos casos y realizada además en base a las librerías QT, lo que nos va a permitir que encaje perfectamente con nuestro entorno.

Se trata de Photo 0.8 Qt Graphic Viewer que cuenta con unas características muy básicas de visualización. Algunas de ellas:

Nos muestra información sobre la imagen, dispone de barra de miniaturas, herramientas de navegación y algunas funciones de administrador de archivos, como copiar, mover, renombrar, borrar e impresión.

Photo 0.8 Qt Graphic Viewer en Kubuntu 12.04

Instalación

La tenemos disponible vía PPA, lo que nos facilita esta tarea:

sudo add-apt-repository ppa:samrog131/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install photo
sudo add-apt-repository -r ppa:samrog131/ppa

Por último eliminamos dicho repositorio, ya que no se va a requerir más.
Si no utilizas Kubuntu, tenemos varias alternativas de instalación desde este enlace.

Ya lo único que nos falta es dejar este visualizador por defecto en el sistema, para hacerlo hay diferentes maneras de hacerlo. Una de ellas sería, a través del Dolphin.

Photo 0.8 Qt Graphic Viewer en Kubuntu 12.04

Deberemos de seleccionar el tipo de imagen que deseemos que abra Photo, tras esto y con el botón derecho del ratón, pulsamos en Propiedades.

Photo 0.8 Qt Graphic Viewer en Kubuntu 12.04

Pulsamos en el icono del engranaje, para editar el dialogo de tipos de archivos.

Photo 0.8 Qt Graphic Viewer en Kubuntu 12.04

Seleccionamos Photo y pulsamos con el botón Subir, hasta dejar esta aplicación en primer lugar, pulsamos en Aplicar y Aceptar.

Ya para ver su funcionamiento, basta tan solo con pulsar doble click desde Dolphin, sobre cualquier imagen y comprobar que abre Photo.

 

Fuente: ubuntutoday

¿Quién está en línea?

Hay 26678 invitados y ningún miembro en línea