Cómo redimensionar una imagen con Gimp

En el siguiente artículo, de nuevo apoyado por un vídeo-tutorial, les quiero explicar cómo redimensionar una imagen utilizando Gimp, un editor de imágenes totalmente gratuito y disponible para todos los sistemas operativos, Windows, Mac y Linux.

Aunque este tutorial o ejercicio está hecho desde Ubuntu, el proceso es igual para todos los sistemas operativos, así que pueden seguir o realizar el ejercicio desde cualquier sistema operativo en el que tengan instalado Gimp.

A veces, les sucede a muchos usuarios, que les piden una foto con unas ciertas dimensiones, por ejemplo limitando la resolución o los píxeles máximos de la imagen, y se encuentran en que no saben como realizar el proceso para redimensionar o escalar la citada imagen.

En el vídeo adjunto de la cabecera les explico como conseguir esto de una manera muy sencilla y sin ningún tipo de complicación, tan solo utilizando Gimp.

Para redimensionar cualquier imagen con Gimp, tan solo tendremos que abrir la imagen a procesar y desde la pestaña “imagen”, seleccionar la opción “Escalar la imagen”.

Cómo redimensionar una imagen con Gimp

Una vez tocado los parámetros que deberá tener nuestra nueva imagen, tan solo deberemos dirigirnos a la pestaña “archivo” y decirle “Guardar como”.

Cómo redimensionar una imagen con Gimp

Aquí os dejo la imagen con la que he realizado el ejercicio para todo aquel que la quiera descargar y hacerlo a la vez desde su ordenador personal, cosa que es altamente recomendada para quedarnos con todos los conceptos a seguir en el escalado de la imagen.

Cómo redimensionar una imagen con Gimp

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 9908 invitados y ningún miembro en línea