Las películas al tablero con Unity-Lens-Movie en Ubuntu

Lo cierto es que no he podido resistirme, desarrollar cualquier lente para Ubuntu es realmente sencillo a la vez que el resultado conseguido es espectacular, y todo eso con muy pocas líneas de código. Para cualquier usuario, las ventajas son considerables. En este caso, consultar cualquier película desde el propio tablero, para ver la puntuación, la sinopsis e incluso poder ver un trailer de la película si está disponible, es realmente una comodidad.

Unity-Lens-Movie

Durante estos días, y aprovechando el cambio de aplicaciones para integrarlas al máximo con la nueva versión de Ubuntu, Quantal Quetzal, he estado estudiando y jugando con la nueva API que hay disponible para Unity, así como viendo y estudiando, el código de otras aplicaciones para poder aprovechar al máximo las facilidades que los desarrolladores de Ubuntu ponen a nuestra disposición. Esto ha llevado como primer paso al cambio de Yavol, con el artículo que escribí el otro día “Scope-YouTube, Yavol, Quantal Quetzal y Previews” y jugando con ello, me he embarcado en esta nueva aplicación que además de utilizar la API de Unity, emplea la API de themoviedb.org

Las películas al tablero con Unity-Lens-Movie en Ubuntu

Para conseguir que aparezcan la puntuación de las películas en forma de estrella, he utilizado el código de que implementaron el “Scopes Packagers” team para RottenTomatoes scope. Se trata de una solución ingeniosa y muy sencilla de implementar. Esta la empleé también en Yavol, y en esta misma lente, para indicar que una película es para adultos, marcándola con 3 rombos al lado del año que aparece en la descripción de la película, aunque, tengo que confesar, que he estado haciendo muchas pruebas, buscando títulos de películas de moralidad muy dudosa, y no he conseguido que aparecieran los rombos…

Si haces clic con el botón derecho del ratón sobre la película, aparecerá una descripción de la película en el idioma que tengas configurado en tu equipo, por ejemplo, en mi caso aparece en español, los géneros en los que está clasificada la película, y los actores, que en el caso de que sea una película de animación, como es por ejemplo Madagascar, aparecerán los actores de tu país que le pusieron voz a los personajes, y sobre todo, la posibilidad de ver un trailer de la película en el caso de que esté disponible.

Lo cierto es que las búsquedas las puedes hacer en tu propio idioma, pero los resultados son menores que cuando lo haces en inglés. Yo he buscado en español películas nacionales, y las he encontrado, eso si, no todas.

Las películas al tablero con Unity-Lens-Movie en Ubuntu

Instalación

Esta lente está disponible tanto para Precise como para Quantal, si bien, el efecto realmente se consigue con Quantal. Para instalarlo, tienes que añadir el repositorio, actualizar e instalar:

 sudo add-apt-repository ppa:atareao/lenses sudo apt-get update sudo apt-get install unity-lens-movie 

Tienes que salir de la sesión y volver a entrar para poder probar y disfrutar de esta Lente.

Conclusiones

Hasta la fecha, siempre he pensado que al tablero le faltaba algo, porque en muchas ocasiones era necesario consultar el navegador o otra aplicación para concluir con tu búsqueda, sin embargo con los presentaciones preliminares no necesitas nada mas en mucho de los casos, puedes consultar varias películas, leer la sinopsis, o aquello de ¿como se llamaba el actor que salía en tal película?, bueno, aquí ya lo tienes.

De echo, estoy trabajando en la Lente de contactos, ya que ahora tiene aún mas sentido, puesto que solo tienes que acceder al tablero, y en dos pasos tienes todos los datos necesario del contacto que buscas.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 31922 invitados y ningún miembro en línea