Cambia los tipos de letra en KDE

Una parte muy importante de la personalización del escritorio recae sobre los distintos tipos de letra que se usan en los diferentes lugares del entorno de escritorio.

Y es que no a todos los usuarios les gustan los mismos tipos de letra. Afortunadamente en KDE, y en la mayoría de los entornos de escritorio, es realmente sencillo cambiar los tipos de letra del sistema. En el caso de KDE los usuarios pueden cambiar las fuentes que se usan en la barra de título, en la barra de herramientas, en la barra de tareas, en los menús, en el escritorio, en la consola (anchura fija), etcétera.

Cambiando los tipos de letra en KDE

Cambia los tipos de letra en KDE

Para cambiar los tipos de letra que se usan en el entorno de escritorio KDE tenemos que ir a Preferencias del sistema ? Apariencia de las aplicaciones ? Tipos de letra.

Cambia los tipos de letra en KDE

Una vez en la sección Tipos de letra habrá que establecer las fuentes que deseamos usar en cada parte del entorno. Esto puede hacerse individualmente o bien de una sola vez haciendo clic en la opción Ajustar todos los tipos de letra.

Cambia los tipos de letra en KDE

En el apartado Ajustar todos los tipos de letra podemos elegir si sólo queremos establecer el tipo, estilo o el tamaño de las letras, las tres opciones o sólo dos de ellas. Todo queda al albedrío del usuario.

Cambia los tipos de letra en KDE

Opcionalmente podemos habilitar el suavizado de los bordes y si queremos forzar, o no, los puntos por pulgada.

Cambia los tipos de letra en KDE

Una vez hechos los cambios necesarios tenemos que aplicar y aceptar las modificaciones. Para que las aplicaciones detecten las nuevas preferencias habrá que reiniciarlas; para que todo el sistema detecte los cambios tendremos que cerrar y volver a iniciar sesión.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19874 invitados y ningún miembro en línea