Ubuntu-tweak es una herramienta indispensable en la configuración y ajustes de nuestro Ubuntu, lamentablemente, no viene pre-instalado en el sistema operativo de Canonical, así que deberemos hacerlo de manera manual para poder disfrutar de todas sus características y ventajas.
Para ello he creado este tutorial básico con el cual no tendremos ningún tipo de problema para lograr instalar esta sensacional herramienta.
Con Ubuntu-tweak, tendremos acceso a la información detallada del sistema, limpiador de cache, actualizaciones del sistema, administración e instalación de temas, configuraciones de inicio de sesión y un limpiador de la cache de varios elementos importantes del sistema operativo.
Como podéis observar, una aplicación que cuando la conozcamos a fondo, se tornará indispensable en nuestro sistema operativo Linux Ubuntu 12.04.
Para instalarlo, lo primero que deberemos hacer, será abrir una ventana de terminal y agregar los repositorios de la aplicación:
sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa
A continuación, y como cada vez que añadimos un repositorio nuevo, actualizaremos la lista de paquetes con el siguiente comando:
sudo apt-get update
Por último, tan solo nos quedará que instalar Ubuntu-tweak con la siguiente orden:
sudo apt-get install ubuntu-tweak
Con esto ya tendremos correctamente instalada una de las mejores herramientas de configuración para nuestro Ubuntu 12.04, ahora tan solo nos quedará que buscarla en el menú de aplicaciones/Herramientas del sistema/Configuración del sistema.
Fuente: ubunlog