Chromium es la versión libre del navegador Google Chrome; se trata del navegador en el que Google basó el código del suyo. En la actualidad ambos navegadores comparten muchas de sus características, aunque hay algunas pequeñas diferencias.
Instalar Chromium en Kubuntu 12.04 –o Ubuntu, o cualquiera de las distribuciones de la familia– es súper sencillo gracias a que el navegador se encuentra en los repositorios oficiales de la distribución. Probemos entonces primero instalando de manera gráfica haciendo uso del gestor de paquetes de Muon.
De manera gráfica
Oprime Alt+F2 y escribe “gestor de paquetes muon”. Selecciona la opción para el gestor, no para las actualizaciones.
Ahora busca Chromium y marca para instalar.
Se te avisará de las dependencias, en este caso del paquete de idiomas y del de códecs para poder reproducir contenido multimedia.
Acepta los cambios.
Puedes previsualizar los cambios que se realizarán al sistema si lo deseas. Después tan sólo haz clic en Aplicar cambios. Se te pedirá tu contraseña, introdúcela y acto seguido comenzará la instalación.
Desde la consola
Abre una consola y escribe el comando:
sudo apt-get install chromium-browser
Introduce tu contraseña. A continuación se te avisará de las dependencias. Oprime la tecla “S” para aceptar los cambios y la instalación comenzará.
Ahora tan sólo oprime Alt+F2 y escribe “chromium” para lanzar la aplicación.
Fuente: ubunlog