Format Junkie un conversor multimedia para convertirlo todo

El mes pasado parecía el de las conversiones multimedia con artículos como “Convertir videos para verlos donde quieras con viDrop” y “De DVD a mp4 o mkv con Handbrake en Ubuntu“, pero no acaba ahí. Repasando algunas de las aplicaciones del Ubuntu App Showdown, me he encontrado con Format Junkie.

Si cuando escribí sobre las dos aplicaciones anteriores, Handbrake y viDrop, ya comentaba lo sencillas que eran en su manejo, probablemente, Format Junkie, las supere a ambas en facilidad.

Format Junkie

Format Junkie, es una aplicación que te permitirá convertir archivos multimedia a los formatos mas usuales, con una completa integración con el entorno de Ubuntu, haciendo uso tanto del sistema de Notificaciones, las barras de progreso del lanzador, etc.

En particular, es capaz de convertir entre los siguientes formatos:

  • Audio: mp3, mp2, wav, ogg, wma, flac, m4r, m4a and aac
  • Vídeo: avi, ogv, vob, mp4, vob, flv, 3gp, mpg, mkv, wmv
  • Imagen: jpg, png, ico, bmp, svg, tif, pcx, pdf, tga, pnm
  • Permite crear un archivo iso con los documentos seleccionados y convertir de iso a cso o al revés

Además Format Junkie, permite codificar subtítulos a un archivo de vídeo con formato avi.

Instalación

Para instalar Forma Junkie, tendrás que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar:

 sudo add-apt-repository ppa:hakermania/format-junkie && sudo apt-get update && sudo apt-get install formatjunkie 

Conclusiones

Para el usuario novel, o para aquellos que simplemente no quieren complicarse la vida, con bitrates, framerates, y similares, o que no quieren enfrentarse al terminal, para luchar a brazo partido con mencoder o ffmpeg, desde luego que es la aplicación ideal. Esta aplicación es básicamente la que necesita cualquier usuario medio para convertir archivos porque un reproductor es incpaz de leer ogg o ogv.

Por regla general, todos trabajamos con los formatos de vídeo, audio e imagen más comunes, y es el reproductor que vayamos a utilizar, el que en alguna ocasión nos puede dar una desagradable sorpresa porque se niegue a reproducir un determinado formato. Desde luego que Format Junkie es la solución para la mayoría de este tipo de problemas.

Desde mi punto de vista, Format Junkie, tiene dos características fundamentales, que son precisamente las que me han llamado la atención, la facilidad de uso y la sencillez. Para convertir (por regla general) no necesitas nada mas.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 5992 invitados y ningún miembro en línea