Libera tu Android (II): HTC Wildfire

La semana pasada vimos cuáles son las ventajas y desventajas de liberar un terminal Android, esta semana vamos a entrar en materia viendo cómo se concreta todo esto en un terminal concreto: el HTC Wildfire.

Nota: os recuerdo que este proceso invalida la garantía y que existe un pequeño riesgo de que puedas dejarlo inservible.

El proceso general consta de los siguientes pasos:

  1. Desactualizar el HBOOT
  2. Liberar el HBOOT
  3. Instalar una rom cocinada

Lo que pretendo con estas lineas es que entendais el proceso, para los detalles usaré los fantásticos tutoriales que hay en el foro de HTCMania, pero si no entendeis el proceso es muy fácil que no sepais seguir los tutoriales.

  • Desactualizar el HBOOT (sólo HBOOT 1.01.0002)

El HBOOT es el menú de arranque y existen las versiones 1.01.0001 o 1.01.0002. Para saber qué versión de HBOOT tienes apaga el teléfono, mantén pulsado el botón Bajar Volumen y pulsa el botón Power, cuando veas una pantalla blanca ya puedes soltar el boton Bajar Volumen.

Libera tu Android (II): HTC Wildfire
HBOOT 1.01.0001 listo para liberar

Si tienes el 1.01.0001 puedes pasar directamente el siguiente punto. si tienes el 1.01.0002 debes desactualizar el HBOOT a la versión 1.01.0001 siguiendo esta guía: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179

Libera tu Android (II): HTC Wildfire
HBOOT 1.01.0002 listo para desactualizar
Nota: Este proceso borrará todos los datos de tu teléfono, guarda todo lo que no quieras perder.
  • Liberar el HBOOT
Este proceso en los HTC se denomina hacer "s-off" y sirve para poder manipular el arranque, es un proceso muy sencillo, lo realiza un programa llamado Revolutionary, teneis los pasos detallados en esta guía: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228979
El resultado final será un HBOOT versión 6.01.1002 y lo más importante S-OFF
Libera tu Android (II): HTC Wildfire
HBOOT liberado (S-OFF)
  • Instalar una rom cocinada

Ahora que ya hemos desbloqueado el HBOOT y Revolutionary ha instalado un menú recovery modificado vamos a instalar la rom CyanogenMod7 por ser una de las más usadas y optimizadas (pero puedes usar la rom que prefieras siempre que sea para HTC Wildfire, evidentemente).

Descarga el archivo update-cm-7.1.0.1-buzz-signed.zip y guarda el .zip en la raíz de la microSD (sin descomprimir!). Opcionalmente podemos instalar el paquete de aplicaciones de Google para tener acceso al Android Market, Gmail, Gtalk, Google Maps... para eso descarga el archivo gapps-gb-20110828-signed.zip

Iniciamos en modo HBOOT-> RECOVERY
Libera tu Android (II): HTC Wildfire
Menú Recovery CWM
El Revolutionary además de liberar el bootloader habrá descargado e instalado el ClockWorkMod Recovery, un menú de arranque modificado desde el que podremos instalar la rom que has descargado, para eso usa las siguientes opciones:
  1. wipe data/factory reset-> Yes
  2. wipe cache partition -> Yes
  3. install zip from sdcard -> choose zip from sdcard -> update-cm7.zip
  4. install zip from sdcard -> choose zip from sdcard -> gapps-gb-20110828-signed.zip (opcional)
  5. reboot system now
Explicación: los pasos "wipe" limpian el teléfono para que los datos viejos no interfieran con los nuevos, el "install zip" instala la rom que hemos descargado, en este caso CyanogenMod7, y el "reboot" como era de esperar reinicia el sistema para aplicar los cambios.
Tras el primer arranque (que tardará unos minutos) tendrás instalada una nueva rom, optimizada y con acceso root activado para que puedas hacer cualquier cosa que se te ocurra. Que la disfrutes! La próxima semana liberaremos el hermano mayor del Wildfire, un HTC Desire S.

Libera tu Android (II): HTC Wildfire
Pantalla principal de CyanogenMod7
  • Más información

Foro HTCMania (con toda la documentación necesaria)

Programa Revolutionary (para liberar el bootloader)

Foro CyanogenMod7 (con las roms para cada dispositivo)

  • Artículos relacionados

Libera tu Android (I): Introducción

Fuente: dmolinap

¿Quién está en línea?

Hay 1053 invitados y ningún miembro en línea