Furius ISO Mount o como montar imágenes de CD/DVD

El asunto de montar imágenes de CD y DVD es recurrente, y siempre se me ocurre cuando tengo que montar alguna imagen, mas que nada porque no recuerdo como lo hice la vez anterior (cuestión de tener memoria de pez), y eso que cada vez recurro menos al uso de imágenes. Al repasar los artículos, referentes al montaje de imágenes, me encontré con mounty, en el artículo “Un Indicator Applet para montar imágenes de CD/DVD en Ubuntu“, pero para suerte o desgracia, el autor de la aplicación ha discontinuado su actualización a las nuevas versiones de Ubuntu, lo que es una verdadera lástima, porque la aplicación funcionaba de maravilla.

Llegados a este punto, se plantean dos alternativas, o empaquetarlo nosotros mismos desde Launchpad (esto lo dejaré para mas adelante) o bien buscar una solución alternativa. Así es como caigo en Furius ISO Mount.

Furius ISO Mount

Furius ISO Mount es una sencilla aplicación que te permitirá montar archivos ISO, IMG, BIN, MDF y NRG, evitándote con ello la necesidad de tener que grabar un CD/DVD para utilizarlos. Esta aplicación monta de forma automática los tipos de imagen indicados anteriormente, para lo que crea un punto de montaje en tu directorio de inicio, igualmente, desmonta las imágenes borrando el directorio que se creó para montar la imagen, devolviendo tu sistema a su estado anterior al montaje de la imagen. Además Furius ISO Mount, permite montar varias imágenes simultáneamente y guarda el historial de las últimas diez imágenes montadas.

Instalación

Esta aplicación se encuentra en los repositorios de Ubuntu. Puedes instalarla desde el Centro de Software de Ubuntu, haciendo clic en el siguiente botón:

instalar

o bien, desde el terminal:

sudo apt-get install furiusisomount

Funcionamiento

Una vez instado, lo incias desde el Dash y verás la pantalla principal:

Furius ISO Mount o como montar imágenes de CD/DVD

El funcionamiento es muy sencillo, seleccionas la imagen que quieres montar utilizando el botón Examinar, una vez localizada, pulsas el botón Montar, y la aplicación se encarga de crear el punto de montaje en tu directorio de inicio, e incluso si así lo quieres, puedes grabar la imagen mediante Brasero (pero claro, esto no tiene mucho sentido). Una vez terminado, puedes desmontarlo, seleccionando la imagen montada y pulsando el botón desmontar.

Cuando sales de la aplicación, Furius, te da la posibilidad de desmontar todas las imágenes que se encuentren montadas en ese momento. En caso de no hacerlo, cuando inicies de nuevo Furius, las tendrás disponibles, para desmontarlas.

Conclusiones

La ventaja de tener un indicador para el montaje de imágenes es evidente, dado que mientras tienes las imágenes montadas tienes el indicador en funcionamiento. Sin embargo, el comportamiento de Furius, tampoco está mal, dado que cuando entras en la aplicación te encuentras aquellas imágenes que no habías desmontado previamente, con la ventaja respecto al indicador de que no consumes recursos por un lado, y que no ocupas espacio en el área de notificadores. También puedes comprar un monitor panorámico para dar mas cabida a los indicadores, con lo que esto último ya no es un problema.

 

Más información: Marcus Furius

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 30593 invitados y ningún miembro en línea