Liberado MyUnity 2.0 y el porque de los detalles

Hace ya algún tiempo, que me di cuenta, que con programar aplicaciones no es suficiente hoy en día, sino que además hay que prestar una atención importante al “acabado” de la aplicación, al diseño gráfico. Me refiero, a que no solo importa que la aplicación haga lo que tu pretendes, sino que además tenga “estilo”. Siempre he sido de la teoría de que lo importante no es hacer las cosas, sino cuidar los detalles. Hacer un trabajo, lo sabe hacer mucha gente, pero hacerlo cuidando los detalles es donde se marca la diferencia.

Todo esto viene a raíz de la renovación estética que ha realizado MyUnity, que si bien, es una de las pocas aplicaciones, que actualmente te permite “personalizar” (dentro de un orden) Unity, se ha preocupado de actualizar su aplicación dándole un aspecto que visualmente te entra por los ojos.

MyUnity

Por si no lo conoces, MyUnity, es una aplicación que te permite personalizar algunas partes configurables de Unity, tanto en las versiones 11.04, 11.10 como 12.04. En las dos primeras versiones, lo tienes que instalar añadiendo el repositorio creado al efecto, y que indicaré más adelante. Mientras que en el caso de la versión 12.04, Precise Pangolin, ya lo puedes instalar directamente desde el Centro de Software de Ubuntu, y es que en estos últimos meses, la incorporación de nuevas aplicaciones al Centro de Software de Ubuntu, se ha acelerado considerablemente y se ha dinamizado.

El aspecto visual que presenta esta nueva versiónd e MyUnity, llama realmente la atención, donde han pasado de las pestañas a utilizar deslizadores laterales, al igual que hace en la presentación de la instalación de Ubuntu.

Liberado MyUnity 2.0 y el porque de los detalles

Además para seleccionar un conjunto de opciones o otros, que anteriormente se realizaba mediante las pestañas, ahora lo puedes hacer seleccionado las opciones directamente en la imagen, pinchando sobre “launcher, dash, panel, desktop, font, info”, según la opción que quieras elegir, y que quedará marcada en un color verde fosforescente, además puedes emplear las flechas tal y como he comentado antes.

Liberado MyUnity 2.0 y el porque de los detalles

Tampoco es que se hayan añadido muchas opciones nuevas, si no me equivoco, solo se ha añadido una nueva opción para modificar el tamaño del Dash o Tablero, permitiendo seleccionar entre ordenador de sobremesa, netbook o automático. En el caso de elegir la opción automático, el Tablero o Dash, pasa a ocupar todo el tamaño de la pantalla.

Liberado MyUnity 2.0 y el porque de los detalles

Por otro lado también se emplean deslizadores para seleccionar la transparencia o el tamaño del lanzador, lo que además de darle un aspecto mucho más dinámico y atractivo, amplia las posibilidades a la hora de seleccionar opciones.

Liberado MyUnity 2.0 y el porque de los detalles

En el caso de las fuentes y tipos de letra, no han introducido mas opciones de configuración, pero si que lo han simplificado considerablemente, y es que desde mi punto de vista, en la versión anterior, estaba realmente lioso.

Liberado MyUnity 2.0 y el porque de los detalles

Conclusiones

Como digo, tampoco es que hayan añadido muchas nuevas opciones, pero lo que si que han desarrollado una aplicación mucho mas atractiva a la vista, y como digo, no solo se trata de desarrollar una aplicación que haga lo que tu quieres, sino que también es importante el diseño, y que el usuario se encuentre a gusto con ella. La verdad es que realmente, me han dado ideas para las aplicaciones que vendo desarrollando, para darles algún que otro toque mas elegante, y no sean tan toscas como se suelen mostrar. Aunque me preocupe por el diseño, la verdad es que las aplicaciones son bastante toscas, y van encaminadas casi en exclusiva a cumplir con el objetivo que desempeñan, aunque me propongo cambiar este punto de vista, en las próximas versiones y actualizaciones.

 

Fuente: iloveubuntu | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 25483 invitados y ningún miembro en línea