Linux Mint: Cinnamon PPA para Ubuntu y Muffin, el fork de Mutter desarrollado por el equipo de Linux Mint y Cinnamon PPA

Recuerdan ustedes que luego de haber lanzado Linux Mint su primera versión del OS con GNOME 3 como entorno y con GNOME Shell modificado mediante MGSE; el quipo de Linux Mint, con Clem a la cabeza, ha decidido dar un paso adelante y correcto, por cierto. En consecuencia anunciaron la creación de su propio Shell para GNOME 3, Cinnamon.

Cinnamon PPA.

Si bien es otro Shell, como Unity, para GNOME 3, difiere del software de Canonical en que Cinnamon es un fork de GNOME Shell pero modificado de acuerdo a las necesidades, conceptos y objetivos de Linux Mint.

Si bien su instalación es sencilla en Linux Mint (sudo apt-get install cinnamon) era relativamente sencilla en Ubuntu, hasta ahora. Y digo así porque se ha liberado un PPA que contiene los paquetes necesarios actualizados, con lo que su instalación es CASI tan sencilla como lo es bajo Linux Mint.

Instalación.

Simplemente pegamos en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:merlwiz79/cinnamon-ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install cinnamon cinnamon-session cinnamon-settings

Con esto se instalará Cinnamon Settings, una pequeña UI para modificar determinados aspectos del Shell.

Pero el PPA cuenta con otro paquete, puesto allí para los amantes de la información meteorológica, como quien les escribe. Para instalarlo sólo basta pegar el siguiente comando:

sudo apt-get install cinnamon-extension-weather

Muffin.

Por otra parte, saben ustedes que el Windows Manager de GNOME Shell es Mutter, quien pese a tener un buen desempeño y unos efectos agradables, no permite la modificación de los mismos como si lo hace Compiz.

Por este motivo, Clem ha decidido iniciar un nuevo proyecto llamado Muffin que si bien hoy no difiere de Mutter, se espera que pueda ser más abierto que Mutter o, por qué no, contar con nuevos efectos.

 

Fuente: Web Upd8 | lffl | elsoftwarelibre

¿Quién está en línea?

Hay 11344 invitados y ningún miembro en línea