Ambiance en XUbuntu

Después de haber realizado una rápida prueba con Linux Mint versión 12, código Lisa, en el pequeño Acer Aspire One, he regresado de nuevo a XUbuntu, lo cual me lleva a pensar que el problema, no sólo reside en Unity, sino que alguna responsabilidad recae también sobre Gnome 3. El sistema iba excesivamente lento, o es que ya me había acostumbrado a manejarme con XUbuntu, y ahora cualquier cosa me parece demasiado pesada. La verdad es que no tengo ni idea, pero al final me decidí a regresar a mi sitio, a lo que me gusta. Pero como Ubuntu es demasiado para el pequeño, he decidido darle un aspecto lo mas parecido a Ubuntu, me refiero a lo estético, con temas como Ambiance y Radiance, con los botones a la izquierda, etc. Así de esta manera del equipo de sobremesa con Ubuntu, al pequeño Acer Aspire One, las diferencias no serán tan grandes, y no iré buscando los botones de cerrar, maximizar y minimizar de una lado para otro. También es cuestión de calentamientos de cabeza, porque al fin y al cabo en el trabajo tengo que lidiar con un Window XP, que evidentemente se parece a Ubuntu como un huevo a una castaña.

Lo que mas me despistaba era el tema de los botones, que no termino de acertar cuando paso de un sabor de Ubuntu a otro. Así que me decidí a buscar una solución para ponerlos a la izquierda, según la recomendación de Ubuntu. Esta operación es realmente sencilla. Pero, luego me di cuenta que echaba de menos eran los temas Ambiance y Radiance, que tengo que reconocer que conmigo han acertado plenamente en los acabados.

Ambiance en XUbuntu

La primera operación, es instalar los elementos necesarios en tu equipo. Para ello, ejecutas el siguiente comando en un terminal:

sudo apt-get install ubuntu-artwork

Ahora te diriges al menú principal > Configuración > Administrador de configuración y seleccionas Apariencia. Ahora verás que aparece el estilo Ambiance. Seleccionalo.

El siguiente paso es instalar el tema en tu equipo, para ello descargas los elementos necesarios de aquí y lo extraes al directorio /usr/share/themes.

El siguiente y último paso, consiste en dirigirse al menú principal > Configuración > Administrador de condiguración y en esta ocasión seleccionaras “Gestor de ventanas”. Donde eligiras el tema Ambiance, y ya lo tienes.

Conclusiones

Te puedo asegurar que cualquiera que lo vea lo va a tener complicado para distinguir entre el tema en Ubuntu, y en XUbuntu, el resultado es realmente parecido. Eso si le faltará por supuesto el Dash, y el panel superior no va a ser exactamente igual, pero aún así, las ventanas y resto de elementos se comporta exactamente igual. Desde luego para mi, la solución es perfecta, tengo XUbuntu completamente personalizado con el aspecto total de Ambiance y con la ligereza XUbuntu.

En cuanto a Linux Mint, ha sido un poco frustrante para “mi”. Empezando con el tema de hacer un USB de arranque, dado que no se utiliza la misma herramienta, disponible en Ubuntu, sino que es necesario recurrir a herramientas como UNetbootin, para crear el disco de inicio. Como te puedes imaginar, por lo que escribo, esto lo descubrí, después de hacer un par de intentos (es lo que tiene no leer). Y para continuar con el echo de que lo que intentan hacer es mantener la experiencia del escritorio antes de Unity, queda algo artificial. El menú me funcionaba realmente lento, eso si en el Acer Aspire One.

El aspecto estético está realmente muy cuidado, aunque me he encontrado con algunas aspectos que no casaban, detalles. El centro de software, evidentemente, es muy superior el de Ubuntu, y en cuanto a los pasos de instalación, a pesar de que se trata de la herramienta de Ubuntu adaptada, no termina de quedar bien.

De cualquier forma, puede ser, que las expectativas que me había creado a raíz de los comentarios que circulaban por la red, fueran demasiadas. Es como cuando te comentan sobre una determinada película, que es una maravilla, y luego vas a verla, y te quedas como diciendo “no es para tanto”. Pues a esto me refiero. Se ha hablado tanto, que el sabor con el que me he quedado, pues, no es para tanto.

 

Más información: my Geek opinions

¿Quién está en línea?

Hay 20864 invitados y ningún miembro en línea