Solucionar Consumo Excesivo de RAM Con Clementine En Mandriva 2011

Hola, Llevo bastantes días mosca con un bug muy molesto con el reproductor de audio Clementine, versión 0.7.1 bajo Mandriva 2011.0. El caso es que cuando cierro totalmente el reproductor (no que se quede minimizado en la bandeja de entrada) resulta que la ventana sí se cierra, pero el programa NO se cierra completamente, y además empieza a consumir excesiva memoria RAM de nuestro ordenador.

Parece ser que el problema está en Clementine y las nuevas versiones de la tarjeta de nVidia, y está afectando a muchas distros linuxeras. He ido a la web de informe  de fallos de Clementine y me han dado la solución. Os cuento, para hacerlo sencillo para todos/as, pasos a seguir:

  1. Presionad las teclas ALT+F2.
  2. Copiad y pegad la siguiente línea:

    kdesu kate /usr/share/applications/clementine.desktop

  3. Buscad la línea que pone:

    Exec=clementine

    Y reemplazadla por ésta otra (haced copy & paste)

    Exec=env __GL_NO_DSO_FINALIZER=1 clementine

  4. Guardad los cambios y cerrad Kate

Ahora cuando vuelvas a iniciar Clementine no tendrás éste problema. Al parecer en las nuevas versiones Git de Clementine ya no ocurre, pero por ahora son inestables y traen otro tipo de problemas.

Ésta solución sirve perfectamente para muchas distros linuxeras que tengan éste problema, los pasos son los mismos, salvo que si usas GNOME harás gksu gedit en vez de kdesu kate en el PASO 2.

 

Fuente: Web informe bugs de Clementine | linuxmusica

¿Quién está en línea?

Hay 7496 invitados y ningún miembro en línea