Huawei E173s en Ubuntu 10.10

Ayer anduve de técnica familiar, intentando conectar a mi hermano con ese cuarto mundo que es internet.

Hace dias le monté un ordenador en el que instalé Ubuntu 10.10.Bueno, ya sé que hay una versión más nueva, pero para empezar me parecia más estable Maverick.

Pues bién, el rollo vino cuando conecté el modem usb Huawei E173s que te dá la compañía con la que contratas internet.

Para Huawei, se requieren los paquetes usb_modeswitch, que ya fueron incluidos en los repositorios de Ubuntu desde Lucid Lynx si mal no recuerdo.

El problema, es que la tecnología avanza muy rápido y esos paquetes ya no sirven para ese modelo de Huawei, entonces te lo detecta como una simple tarjeta SD, en lugar de como modem.

Probé en mi Oneiric y vi que funcionaba a la primera por que ya van por la versión 1.1.8-1 , así que lo que hice fué buscarlos en la web de Ubuntu.

usb-modeswitch-data_20110714-1_all.deb (Que es el que hay que instalar en primer lugar para que te deje instalar el siguiente)

Para máquinas AMD64

usb-modeswitch_1.1.8-1_amd64.deb

Para máquinas Intel x86
usb-modeswitch_1.1.8-1_i386.deb

El problema, es que en Maverick está predetermiado el Centro de Software para que instale paquetes .deb y dá fallo y no los instala, así que lo que hice fué instalar Gdebi, que sinceramente, siempre me gustó más para ésta labor.

sudo apt-get install gdebi

Una vez instalado todo, hay que esperar un poquito a que lo detecte y ya se puede configurar la conexión en el Network-manager tal como os contaba hace tiempo en ESTE artículo.

Y eso es todo. Otro Ubuntero más y otro ser conectado con el mundo.

 

Fuente: novatillasku

¿Quién está en línea?

Hay 15621 invitados y ningún miembro en línea