huge-files

Usualmente, para borrar/eliminar un archivo mediante la terminal de Linux, usamos el comando rm (borrar archivos), el comando shred (borrar un archivo con seguridad), el comando wipe (borrar con seguridad un archivo) o el toolkit de eliminación segura (una colección de archivos seguros Herramientas de borrado).

Podemos usar cualquiera de las utilidades anteriores para manejar archivos relativamente pequeños. ¿Qué pasa si queremos borrar/eliminar un archivo enorme o directorio de unos 100-200GB? Esto puede no ser tan fácil como parece, en términos del tiempo necesario para eliminar el archivo (programación de E/S), así como la cantidad de RAM consumida durante la realización de la operación.

En este tutorial, explicaremos cómo eliminar de forma eficiente y fiable archivos y directorios enormes en Linux.

El principal objetivo aquí es usar una técnica que no ralentice el sistema al eliminar un archivo enorme, resultando una E/S razonable. Podemos lograr esto usando el comando ionice.

Eliminación de archivos enormes (200 GB) en Linux con el comando ionice
Ionice es un programa útil que establece o obtiene la clase de programación de E/S y la prioridad para otro programa. Si no se presenta ningún argumento o sólo -p, ionice consultará la clase de planificación de E S actual y la prioridad para ese proceso.

Si le damos un nombre de comando tal como el comando rm, ejecutará este comando con los argumentos dados. Para especificar los ID de proceso de los procesos en ejecución para los que se deben obtener o establecer los parámetros de programación, ejecuta lo siguiente:

# ionice -p PID

Para especificar el nombre o el número de la clase de programación que se va a utilizar (0 para ninguno, 1 para el tiempo real, 2 para el mejor esfuerzo y 3 para el estado inactivo) el comando siguiente.

Esto significa que rm pertenecerá a la clase de E / S inactiva y sólo utilizará E / S cuando cualquier otro proceso no lo necesite:

# ionice -c 3 rm /var/logs/syslog
# ionice -c 3 rm -rf /var/log/apache

Si no hay mucho tiempo de inactividad en el sistema, es posible que desee utilizar la clase de planificación de mejor esfuerzo y establecer una prioridad baja como esto:

# ionice -c 2 -n 6 rm /var/logs/syslog
# ionice -c 2 -n 6 rm -rf /var/log/apache

Nota: Para eliminar archivos enormes mediante un método seguro, podemos usar las herramientas shred, wipe y varias en el conjunto de herramientas de eliminación segura mencionado anteriormente, en lugar del comando rm.

Para obtener más información, consulta la página de manual de ionice:

# man ionice

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5573 invitados y ningún miembro en línea