Telegram_Messenger

En las últimos tiempos los grupos colaborativos en Internet han ido migrando desde soluciones como IRC a algo mucho mas moderno y dinámico como Telegram, aunque con la problemática (desde mi punto de vista) de que no queda registro en Internet. Llegados a este punto y por petición popular, iniciada por @R_CG97, he creado un grupo colaborativo de usuarios de Ubuntu con el nombre Ubuntizados.

Ubuntizados, es un grupo de Telegram, de usuarios, seguidores, admiradores, y todos aquellos interesados en la distribución Ubuntu en sus diferentes sabores Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu GNOME, Ubuntu Mate y la última incorporación Ubuntu Budgie.

Pero, ¿en que consiste este grupo? y ¿que te puede aportar?

Ubuntizados. Un grupo de Telegram para usuarios de Ubuntu

Grupo colaborativo

¿Porque un grupo llamado Ubuntizados?

La idea original para este grupo es propiedad @R_CG97, y desde mi punto de vista, trata de aglutinar y acoger, a usuarios, admiradores y seguidores de Ubuntu. Ubuntu ha sido, sin lugar a dudas, la distribución que mas empuje, desde el punto de vista de la usabilidad y difusión, ha dado al mundo GNU/Linux en el entorno de escritorio, es decir, para el usuario común.

Para mi ubuntizados, y con el permiso de Ubuntizando, describe a todos aquellos que estamos maravillados o deslumbrados por Ubuntu. Ya sea para bien o para mal. Y es que, como todo en este mundo, Ubuntu, como cualquier otra cosa, despierta amor y odio. Pero desde luego, Ubuntu no deja indiferente a nadie.

¿Que puedes esperar de este grupo?

¿Sinceramente? Lo que sus miembros quieran. Desde mi punto de vista, el objetivo es difundir el uso de la distribución Ubuntu. Ayudar a sus usuarios. Crear un punto de encuentro en los que difundir ideas y sugerencias. Pero sobre todo un lugar donde colaborar y aportar para mejorar tanto nuestra relación con la distribución, con independencia del sabor seleccionado, como la distribución en si.

Así, te podrás beneficiar de todo lo que los miembros del grupo aporten, y también de lo que tu aportes. Hasta la fecha, la comunidad Ubuntu, ha sido de lo mas prolífica, aunque desde mi punto de vista, últimamente está un poco de capa caída…

Sin embargo, tenemos muchos medios a nuestra disposición para disfrutar de las posibilidades que nos ofrece. El soporte, los repositorios y sobre todo Launchpad. Y a todo esto ahora tenemos que unir lo que el entorno ha ido aportando, como GitHub, Telegram y mucho mas…

¿Que puedes aportar tu a este grupo?

Todo. Desde lo mas sencillo hasta lo mas complejo. Lo mas interesante de grupos como Ubuntizados es que permite ayudar a cualquier usuario con independencia de su conocimiento sobra la distribución. Siempre hay alguien que sabe mas que tu de un aspecto concreto o de algo general. Esta es la razón por la que debemos estar atentos a todo.

Y por esta razón, cualquier idea, sugerencia u opinión siempre es bien recibida, porque puede dar ideas a otros usuarios, mas o menos expertos que tu; pero a los que tu les das un punto de vista distinto, de un mismo problema.

Por esta razón, te pido que aportes, aporta, aporta, aporta. Lo que sea, lo que creas, lo que pienses, aporta, aporta, aporta.

O cualquier otra idea que se te pueda ocurrir, y todo con la idea de dinamizar el grupo todo lo posible. Pero como te digo, esto es simplemente una idea, pero que seguro que tu puedes mejorar con tus propias sugerencias.

¿Que te puede aportar este grupo a ti?

Estoy seguro que mucho. A pesar de que para muchos Ubuntu ha tomado un camino con el que podemos coincidir o no, lo cierto es que ha marcado un antes y un después. Es mas, el espíritu colaborativo que ha impregnado y sigue impregnando en sus usuarios deja una fuerte impronta.

Y no lo digo por decir, si no basándome en aspectos que ya he comentado anteriormente, y particularmente en Launchpad y en los repositorios, que son armas de trabajo realmente potentes.

Y todo esto, ¿que te aporta? ideas, trucos, soluciones, pero sobre todo, en una importante ayuda en la mejora de tu productividad. Aprenderás a manejarte mejor en cualquier sabor de la distribución, a conocer los entresijos de cada uno de ellos. A elegir cual es el sabor mas adecuado según tus necesidades o el hardware.

También te permitirá descubrir software para realizar tus tareas habituales, soluciones para tus problemas o diferentes métodos para resolver las mas variopintas cuestiones. Desde unir dos documentos PDF a extraer el audio de un vídeo. Cualquier cosa que te puedas imaginar.

Y sobre todo, y creo que es lo mas importante, conocerás otros usuarios como tu, con mas o menos conocimientos, pero que se ha enfrentado o se enfrentará a la misma problemática que tu.

Conclusiones

Por todo ello, te recomiendo y sugiero, e insisto, en que te unas a Ubuntizados y tendrás la oportunidad de formar parte de una comunidad de usuarios verdaderamente excepcional.

Gracias.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 2208 invitados y ningún miembro en línea