version-plasma.jpg

Uno de los sabores oficiales de Ubuntu más usados es, sin duda, Kubuntu con su elegante escritorio KDE Plasma. Y es por ello que Kubuntu se está convirtiendo en uno de los sabores con más soporte y más actualizaciones de Software anuales, llenas de novedades y cambios espectaculares.

Cómo bien sabemos, el entorno de escritorio de Kubuntu usado actualmente es KDE Plasma 5 (en concreto la última versión 5.5.5). El entorno está evolucionando muy bien, pues si hemos usado Kubuntu durante cierto tiempo, notaremos los grandes cambios que se han ido realizando. Por ello, en Ubunlog queremos enseñaros cómo podemos saber qué versión de Plasma tenemos instalada, lo cual es providencial para saber qué funcionalidades hay implementadas en nuestra versión actual. Os contamos.

Además de todos los motivos expuestos al inicio del artículo, también cabe destacar que al estar hablando de Software Libre, la cantidad de actualizaciones es muy grande. Y es que cuando surge un nuevo error, cualquier usuario experimentado y con conocimientos como programador puede meterle mano y solucionarlo. Es por esto que hay tantas actualizaciones, porque al ser Software Libre el desarrollo avanza notablemente más rápido.

Precisamente por todas estas razones, es muy necesario saber en todo momento qué versión, en este caso de KDE Plasma, tenemos instalada. En Ubunlog os enseñaremos a hacerlo de dos modos. Primero gráficamente y a continuación a través de la terminal.

Para hacerlo gráficamente, es tan sencillo como abrir la aplicación Preferencias del Sistema y una vez dentro, solo tenemos que hacer clic en la pestaña Ayuda situada en la parte superior. Entonces se nos abrirá una ventana que nos enseñará:

  • La versión de Plasma
  • La versión del Framework de Plasma
  • La versión de la librería Qt
  • El sistema de ventanas en uso

Cómo os comentábamos, también podemos saber la versión de Plasma a través de la Terminal. Para ello, también es tan sencillo como abrir una Terminal y ejecutar:

plasmashell -v

Y la salida que veremos nos informará concretamente de la versión de KDE Plasma en uso.

¿Sencillo verdad? ¡Pues corre a ver que versión tienes instalada y a ver si hay alguna actualización disponible! Esperamos que el artículo os haya servido de ayuda si andabais un poco perdidos en este tema.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15820 invitados y ningún miembro en línea