Domingo, Septiembre 15, 2019

Cómo crear un Live USB con Linux en Ubuntu

Ubuntu es un sistema operativo que se puede instalar en casi cualquier ordenador y funcionar perfectamente. Si nuestra intención es reparar otro ordenador, Ubuntu también puede servirnos perfectamente ante muchos problemas. Pero si nunca lo hemos usado o nuestra intención no es instalarlo en otro ordenador, siempre podemos crear Live USB con el sistema operativo que desarrolla Canonical. Un Live USB es un pendrive bootable desde el que podremos iniciar un sistema operativo y hacer todos los cambios que queramos, pero que no se mantendrán una vez apaguemos o reiniciemos el ordenador.

Pero si ya tenemos Ubuntu, ¿para qué queremos un Live USB? Pues puede haber muchos caos para los que venga bien. Por ejemplo, tener siempre una instalación limpia en un USB preparada para funcionar en cualquier ordenador. Además, si queremos, podemos probar también otros sistemas operativos. El método que os explicamos hoy también es un proceso muy rápido, por lo que siempre es mejor que usar UNetbootin o Lili USB Creator, que ambos tardan lo suyo, siempre y cuando no nos importe perder nuestro trabajo al apagar o reiniciar el ordenador. Es cierto que los programas mencionados crean mejores opciones, pero no son mejores si lo que queremos es sólo un Live USB. A continuación os enseñamos cómo crearlo en Ubuntu.

Cómo crear un Live USB de Linux

El proceso es muy sencillo y basta con que sigáis estos pasos:

  1. Hacemos clic derecho sobre la imagen ISO que queramos meter en el Live USB y seleccionamos Abrir con Escritor de imágenes de disco.

  1. A continuación, hacemos clic en el menú desplegable y seleccionamos la unidad de nuestro Pendrive.

  1. En la ventana que nos aparece, elegimos Iniciar la restauración…

  1. Luego nos aparecerá la típica ventana que nos avisa de que si continuamos perderemos todos los datos. Si es lo que queremos y lo tenemos claro, hacemos clic en Restaurar.

El proceso es muy rápido, por lo que, como he dicho anteriormente, si no necesitamos que los cambios se mantengan y necesitamos una opción rápida, esta es la mejor. Para ejecutar el Live USB sólo tenemos que reiniciar y seleccionar el Pendrive que acabamos de crear como unidad de arranque. Esta bien, ¿no?

 

Fuente: ubunlog

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10008625
Hoy Hoy 1080
Ayer Ayer 2431
Esta semana Esta semana 17174
Este mes Este mes 40258
Total de Visitas Total de Visitas 10008625

Día con más
visitantes

08-21-2019 : 3737

Gracias por su visita