Jueves, Septiembre 29, 2022

Bloquea el acceso a una web

StopHace un tiempo que os hablamos del bloqueo del acceso a páginas web mediante opendns. Hoy os explicamos cómo, de otro sencillo modo, podemos bloquear el acceso determinados sites mediante la edición del archivo /etc/hosts de nuestro sistema GNU/Linux, sin necesidad de instalar extensiones al navegador o programas extra. Puede resultar útil si estamos preocupados por los ‘peques’ de la casa o si, por ejemplo, somos administradores de una red de equipos.

 

1º) Siempre que modificamos algún archivo del sistema debemos habituarnos a realizar una copia de seguridad previa, aunque la modificación sea sencilla. En este caso:

cp /etc/hosts /directorio-de-destino-de-la-copia

2º) Ahora, procedemos a editar como root el archivo hosts con el editor de texto que más nos plazca.

mousepad /etc/hosts

Al inicio del archivo veréis algo así:

127.0.0.1 localhost
127.0.1.1 mi-nombre-de-usuario

Justo debajo, debéis escribir la dirección web del site al que no deseáis permitir acceso, tras la dirección del localhost. Por ejemplo:

127.0.0.1 sitiobloqueado.com
127.0.0.1 www.sitiobloqueado.com

Guardamos los cambios y cerramos. Abrid el navegador y probad a acceder al mencionado site. Os deberíais encontrar con el típico mensaje “No se puede conectar / Failed to connect”.

Obviamente, este método es sencillo y más fácil aún de superar si los usuarios del equipo tienen conocimientos suficientes sobre GNU/Linux y conocen la contraseña de root. De este modo, sólo puede resultar útil si somos los únicos administradores del equipo o de la red y nadie más conoce la contraseña de root.

(*) Si habéis modificado lo que no debíais o algo ha fallado, tan sólo tenéis que restaurar la copia realizada previamente de “hosts”, en el paso 1º.

 

Fuente desde: linuxzone

Etiquetas similares

¿Quién está en línea?

Hay 231 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13811167
Hoy Hoy 1523
Ayer Ayer 4224
Esta semana Esta semana 14601
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 13811167

Día con más
visitantes

09-27-2022 : 4476

Gracias por su visita