android_logo.png

Si no tienes un smartphone o tablet Android de gama alta, y además es de poca capacidad, es probable que este haya comenzado a ir lento. Para solucionarlo tienes que liberar memoria interna. El problema llega cuando las aplicaciones instaladas del sistema no pueden ser desinstaladas, y tú no las quieres. No obstante, es posible liberar espacio con estas apps.

Un ejemplo en concreto puede ser el de la aplicación de correo electrónico que viene instalada en Android. Yo no la utilizó, porque el cliente de correo electrónico que uso es Gmail. Sin embargo, lo cierto es que esta aplicación no se puede desinstalar salvo que tengas el smartphone rooteado, y la inmensa mayoría de los usuarios no tienen el smartphone rooteado. No obstante, aun así es posible liberar espacio.

trucos_android4.jpg

Y es que, aunque no podemos desinstalar la aplicación, sí que podemos desinstalar las actualizaciones. Muchas aplicaciones que viene instaladas en nuestro smartphone se actualizan, incluso aunque nosotros no las utilicemos. Otro ejemplo podría ser la de texto a voz, que se encarga de decirnos en voz alta lo que hay escrito. Yo no utilizo nunca esa aplicación, y no solo se actualiza, sino que además sus actualizaciones pesan bastante.

Para solucionar este problema, solo hay que ir a Ajustes > Aplicaciones, y desplazarse a la pestaña Todas, en la que aparecen las aplicaciones del sistema. Aquí podemos buscar las apps que venían instaladas en el smartphone al comprarlo y que no se pueden desinstalar. Al seleccionar cualquiera de estas, encontramos los botones Desinstalar actualizaciones, e Inhabilitar. Primero desinstalamos las actualizaciones, y luego Inhabilitamos la aplicación. De esta manera, no solo liberamos espacio, sino que también conseguimos que la aplicación no se ejecute, y no consuma recursos del sistema ni batería. Con este pequeño truco, podemos conseguir que las aplicaciones que venían instaladas con el smartphone o el tablet Android y que no podíamos desinstalar, al menos no ocupen tanto espacio en la memoria.

 

Fuente: androidayuda

¿Quién está en línea?

Hay 26947 invitados y ningún miembro en línea