hdd

En esta ocasión os voy a hablar de un “maravilloso” invento del señor ventanucos, la partición Recovery y os voy a hablar de el porque hace poco le formatee el ordenador a un amigo y le puse Zorin OS. Cuando fui a mirar las particiones vi la particion Recovery y me dije a mi mismo que tenia que escribir un articulo hablando de ella.

Resulta que este amigo en cuestión es uno de los muchos usuarios de PC que acabo harto de los fallos y ralentizaciones de Windows y me consulto como arreglarlo, después de hablar con el sobre el uso que le daba al ordenador le recomendé instalar Linux y decidió probarlo. Entonces fui a su casa y lo primero que hice fue iniciar con un CD llamado Utilex, que tiene varias distribuciones Linux y una de ellas es Gparted, siempre hago esto para ver como están las particiones del disco duro y hacer la mejor configuración posible.

Fue entonces, ya no me acordaba de ella, cuando vi la partición Recovery que tenia, de 29GB, ¡¡¡joder!!! que narices meten en esa partición? En uno de mis portátiles una vez vi que era de 9 GB, pero al ver los 29Gb del PC de mi amigo me quede alucinado.

Os voy a explicar que es esa partición para los que no lo sepáis. Hace años cuando comprabas un ordenador te daban un CD o DVD con Windows por si querías formatear y ponerlo como recién comprado. Con el tiempo los DVD se quedaron pequeños ya que los de Microsoft tenían que meter en ellos también toda la morralla de aplicaciones de prueba que meten ahora. Entonces se les ocurrió la maravillosa idea de “secuestrar” una parte de nuestro disco duro y poner allí el Windows con todos sus acompañantes, los programas de prueba y demás en vez de darnos un DVD. Pues bien, esa parte del disco duro que secuestran ha ido creciendo y en el ordenador de mi amigo, que hará unos 4 años que lo compro, ya es de 29GB.

Esto de la partición recovery esta muy bien, para el señor ventanucos claro, porque como los discos duros tienen mucha mas capacidad que los DVD pueden poner allí lo que quieran, pero se están pasando diez pueblos. Hemos llegado a un punto en el que, por lo menos en el caso del ordenador de mi amigo, entre la partición Recovery y la instalación del Windows te quedas sin unas 50 o 55 GB de espacio de tu disco duro y eso que después tienes que instalar tus programas.

Hago una reflexión, en la ultima instalación de Ubuntu:

  • Instale Ubuntu
  • Actualice el sistema completamente
  • Instale todos los programas que uso y algunos por si los necesito
  • Cree 4 maquinas virtuales de Linux y una de Windows

Después de esto tenia ocupado en mi disco duro unas 20Gb con todo lo que os he mencionado, y yo me pregunto otra vez ¿que narices mete el señor ventanucos en los ordenadores que vende para necesitar tanto espacio? Quien sabe, pero no puedo evitar sorprenderme.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 6719 invitados y ningún miembro en línea