hamachi_logo.jpg

Hamachi es una de las herramientas más reconocidas entre el mundo de los gammers, sobre todo porque permite crear redes privadas que ayudan a conseguir una excelente conexión para poder disfrutar de juegosonline. Además esta herramienta tiene una enorme cantidad de funciones, es por ello que se hará necesario que un usuario de Linux tenga la posibilidad de gozar de los beneficios de esta utilidad.

Lamentablemente de manera oficial no existe ninguna versión oficial de Hamachi para Linux, es por ello que lo que tendremos que hacer es instalar un paquete de esta herramienta en nuestro sistema operativo para tener las funciones de esta aplicación, y a su vez instalar un entorno gráfico llamado Haguichi, el cual nos permitirá poder fácilmente iniciar sesión dentro de esta plataforma, y a su vez el crear redes y unirnos a redes ya creadas.

hamachi linux

Lo primero que tendremos que hacer es irnos a recursos del laboratorio de LogMeIn, la empresa dedicada a mantener a Hamachi, en donde podremos encontrar versiones en fase beta de esta aplicación para Linux, como así también una versión portable USB. Desde allí podremos descargar las funciones de Hamachi disponibles en versiones 32 bit, 64 bit, ARM y ARM HF. Para poder ejecutar e instalar estos paquetes tendremos que hacerlo desde el centro de software de nuestro equipo en el caso de que utilicemos la distribución Ubuntu, sino para hacerlo manualmente deberemos tipiar los siguientes códigos:

~$ cd /home/usuario/Descargas/logmein-hamachi-2.1.0.68-x64

Luego:

~$ chmod +x install.sh

Y por último se ejecuta:

~$ sudo su
 # ./install.sh

Luego de hacer eso deberemos proceder a instalar el entorno gráfico, el cual recomendamos que sea Haguichi, debido a que es uno de los más completos y fáciles de utilizar para de esa manera conseguir gozar de todas las funciones de Hamachi. Hay que aclarar que no tendremos problema alguno en conectarnos en redes creadas con Hamachi o Haguachi al utilizar este entorno gráfico, ya que está basado en las funciones del reconocido Hamachi, por lo que solo la estructura visual es diferente, pero el funcionamiento es el mismo.

Para descargar Haguichi simplemente deberemos ingresar a su sitio oficial en el apartado descargas. Desde allí también podremos ver cómo se puede instalar este programa en cada diferente distribución, utilizando códigos en la terminal o simplemente el centro de software que ciertas distribuciones de Linux acostumbran a ofrecer a sus usuarios para facilitar la instalación de este tipo de aplicaciones sencillas de aplicar.

Igualmente lo podremos hacer manual con un fragmento de código que tiende a funcionar en la mayoría de las distribuciones, el cual es el siguiente:

~$ sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/haguichi && sudo apt-get update && sudo apt-get install haguichi

Una vez que instalemos el entorno gráfico Haguichi, simplemente lo tendremos que abrir y gozar de todas las funciones de Hamachi en una interfaz verdaderamente renovada y moderna, aunque igualmente podremos crear redes, unirnos a las ya existentes, e incluso poder utilizar un nombre de perfil para identificarnos dentro de las redes a las cuales participemos activamente con esta herramienta.

 

Fuente: emslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5153 invitados y ningún miembro en línea