captura

ecientemente me encontré con un problema al hacer querer actualizar mi Ubuntu 14.04 desde la Terminal, dicho problema me mostraba lo siguiente en la pantalla:

¡Error! E: Encountered a section with no Package: header
E: Problem with MergeList /var/lib/apt/lists/ ...*... 
E: No se pudieron analizar o abrir las listas de paquetes o el archivo de estado lists

Concretamente yo veía esto en la Terminal de Ubuntu cuando el comando “sudo apt-get update” terminaba la revisión de los repositorios. Os adjunto una imagen en la que lo podéis ver:

fallo-apt

También me aparecía un indicador en la zona de indicadores de mi Cairo que me indicaba el problema. Al ejecutar nuevamente el comando me volvía a salir el error y decidí buscar información en Internet. Por suerte, después de estar buscando un rato me encontré con un articulo en Ubuntu-Es en el cual explicaban como darle solución a este problema. Solo basta con borrar el contenido de un directorio en el cual se encuentran los archivos con las listas de los repositorios y al ejecutar nuevamente el “sudo apt-get update” esos archivos se crearan de nuevo y el fallo desaparece, a mi me ha funcionado perfectamente. Vamos al lío y os voy a mostrar como hacerlo por si os surge este problema alguna vez.

Abrimos la Terminal de Ubuntu y ejecutamos el siguiente comando:

sudo rm /var/lib/apt/lists/* -vf

Con este comando se borrara el contenido del directorio indicado. Ahora, para comprobar que todo ha ido bien solo tenemos que teclear el siguiente comando en la Terminal de Ubuntu y comprobar si todo va bien:

sudo apt-get update

A mi me ha funcionado a la perfección.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 5469 invitados y ningún miembro en línea