El pasado jueves recibimos todos Ubuntu 17.04, la última versión estable de Ubuntu, versión que no es LTS y que podría no llegar a todos los usuarios si tenemos otras versiones que no sean Yakkety Yak.

A continuación os explicamos qué pasos dar para actualizar nuestra vieja versión de Ubuntu a Ubuntu 17.04. Pasos que de no realizarse podríamos no tener la última versión de Ubuntu.

Antes de pasar de Ubuntu LTS a Ubuntu 17.04 hemos de hacer unos cambios

Ubuntu tiene un gestor de actualizaciones que funciona bastante bien, pero sólo de una versión para otra o de versión LTS a versión normal. Es decir, si tenemos Ubuntu 16.10, seguramente ya nos habrá salido el mensaje de actualización, pero si tenemos otras versiones como Ubuntu LTS o Ubuntu 15.10, el sistema de actualización es un poco distinto.

Primero hemos de ir a Software y Actualizaciones. En esta ventana hemos a la pestaña “Actualizaciones” y en la parte inferior elegir la opción “Para cualquier versión nueva“. Esta opción revisará las nuevas versiones, no sólo las versiones LTS. Una vez que está cambiado, pulsamos el botón cerrar y nos vamos a la terminal.

Ahora en la terminal hemos de escribir lo siguiente:

sudo do-release-upgrade -d

Este comando de la terminal buscará las últimas versiones y nos la instalará. El proceso irá versión tras versión. Es decir, si tenemos Ubuntu 16.04 pasaremos a Ubuntu 16.10 y luego a Ubuntu 17.04. Si tenemos Ubuntu 15.10, primero pasaremos a Ubuntu 16.04, Ubuntu 16.10 y Ubuntu 17.04. Por lo que el pasado comando hemos de repetirlo varias veces.

Las descargas de las actualizaciones de versiones son grandes y pesadas por lo que necesitaremos un gran ancho de banda y bastante tiempo para realizar el proceso. En cualquier caso la espera merecerá la pena pues tendremos la última versión de Ubuntu con sus novedades y cambios así como también algunas de sus pegas.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 9467 invitados y ningún miembro en línea