Ya ha salido la versión final de Ubuntu 17.04, una versión estable e interesante que muchos de vosotros instalaréis o actualizaréis rápidamente. A diferencia de otras versiones, Ubuntu 17.04 ya no necesita tener una memoria de intercambio grande, por lo que muchos usuarios decidirán eliminar su versión de Ubuntu e instalar de nuevo Ubuntu 17.04.

En este caso así como si sois usuarios novatos, hemos de hacer una postinstalación. A continuación os mostramos qué pasos hacer después de instalar Ubuntu 17.04.

Herramientas imprescindibles

Ubuntu 17.04 sigue necesitando algunos programas para obtener configuraciones y actualizaciones extras. Una de estas herramientas es Unity Tweak Tool, para poder instalarlo sólo hemos de hacer en una terminal lo siguiente:

sudo apt-get install unity-tweak-tool

Otra de las herramientas importantes es Ubuntu Restricted Extras, un paquete con códecs y complementos necesarios para el funcionamiento de programas como el reproductor multimedia o el procesador de textos. Para su instalación hemos de abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Esto hará que comience la instalación de esos códecs y librerías tan necesarias. Una vez que tengamos esto, hemos de comenzar a instalar esas aplicaciones tan necesarias y tan habituales que utilizamos diariamente.

Aplicaciones en los repositorios de Ubuntu

Estas son las aplicaciones que podemos encontrar en los repositorios de Ubuntu:

  • Corebird
  • Shutter
  • Chromium
  • Gimp
  • Steam
  • VLC
  • Virtualbox

Estos programas se pueden instalar a través del Centro de Software de Ubuntu o a través de una terminal utilizando el comando “sudo apt-get install”.

Aplicaciones externas a los repositorios de Ubuntu

Estas aplicaciones las encontraremos o bien a través de aplicaciones deb o bien a través de repositorios externos. En cualquier caso, en Ubunlog ya os hemos contado como hacerlo:

Applets para Unity

Unity de Ubuntu nos permite tener y añadir applets para tener más a mano cualquier aplicación o función extra. En este caso podemos añadir los siguientes applets que nos aumentará la funcionalidad del escritorio:

  • KDE Connect Indicator. Este applet cada vez es más importante e interesante pues nos permite conectar nuestro smartphone con nuestro ordenador.
  • Simple Weather. Nos permite ver y tener el tiempo en nuestro escritorio. Algo útil si estamos trabajando con el ordenador y queremos saber el tiempo que va a hacer dentro de una o dos horas.

Todo esto hará que tengamos un Ubuntu 17.04 más rápido y completo. Pudiendo ser apto para el trabajo, para el diseño gráfico o para cualquier otra función.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 22496 invitados y ningún miembro en línea