StarOffice-01

StarOffice era una sólida suite de productividad que en su tiempo era el principal competidor de Microsoft Office 2003. StarOffice incluía el procesador de textos Writer, el creador de hojas de cálculo Calc, la herramienta de gráficos Draw, la base de datos Base y la aplicación de presentación de diapositivas Impress. Al igual que su relación gratuita y de código abierto OpenOffice 2, StarOffice tenía muchas mejoras: nuevos asistentes de fusión de correo y de bases de datos, mejores filtros de importación y exportación para los archivos de Microsoft Office, y una herramienta de exportación de Adobe PDF que también admitía hipervínculos, tablas de contenido y otros elementos esenciales. También tenía una interfaz renovada, especialmente en el programa de presentación de Impress.

StarOffice sin embargo carecía de un gestor de contactos, un programa de correo electrónico y un editor de fotos. Y aunque StarOffice funcionaba en una variedad de sistemas operativos, incluyendo GNU/Linux, Solaris y Windows, evitaba el uso de Macintosh.

1StarOffice-02

Cada uno de los cinco programas principales de StarOffice (Writer, Calc, Impress, Base y Draw) tenía más de un parecido con su homólogo de Microsoft Office. Afortunadamente, las mejoras en la interfaz de StarOffice eran significativas años más tarde.

Impress, el programa de presentación, obtuvo el mayor cambio de imagen, con una disposición aerodinámica de barras de herramientas y menús parecidos a los de Writer y Calc. Impress mostraba imágenes en miniatura de las diapositivas en su vista de Esquema, similar a la de Microsoft PowerPoint, haciendo más fácil reorganizar las diapositivas. Los nuevos efectos de animación, transiciones de diapositivas y formas de dibujo estaban diseñados para aumentar la compatibilidad con PowerPoint. Saltaba a la vista que siempre quisieron ser compatibles y parecerse a la suite Office de Windows.

StarOffice-03

La empresa tan favorable a GNU/Linux, Sun, liberó el código de StarOffice en el año 2000. Como lo habrás adivinado, de StarOffice nació OpenOffice.

OpenOffice.org y StarOffice eran sin duda la mejor opción si no querías comprar Office o simplemente querías usar software libre.
La diferencia principal es que StarOffice siempre estuvo enfocado en lo estrictamente comercial, y de hecho, era un programa de pago.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 43148 invitados y ningún miembro en línea