PowerShell-for-Linux-6-0-Alpha-9-on-Ubuntu

La evidencia de ese nuevo afecto de Microsoft a GNU/Linux ha sido evidente a lo largo de 2018: con Ubuntu 18.04 disponible en Microsoft Store, Windows File Explorer obteniendo la capacidad de lanzar una shell Linux y una nueva opción para instalar subsistemas de Windows para Linux (WSL) desde la línea de comandos. Eso sin mencionar el lanzamiento de Microsoft del sistema operativo Azure Sphere basado en Linux.

Ahora, Microsoft ha lanzado su shell de línea de comandos y el lenguaje de scripts PowerShell Core para Ubuntu Snap Store, como parte del lanzamiento de PowerShell Core como un paquete Snap.

Los paquetes de Snap son aplicaciones en contenedores que se pueden instalar en muchas distribuciones de Linux, lo que Joey Aiello, PM de PowerShell en Microsoft, dice que tiene varias ventajas.

“Los paquetes Snap llevan todas sus propias dependencias, por lo que no tienes que preocuparte por las versiones específicas de las bibliotecas compartidas instaladas en tu máquina”, dijo, añadiendo que las actualizaciones de Snaps suceden automáticamente, y que son “seguras para ejecutar”, ya que no interactúes con otras aplicaciones o archivos de sistema sin tu permiso.

Para instalar PowerShell Core como un paquete Snap en un sistema operativo basado en Linux, primero instala snapd y luego ejecuta el comando snap install powershell -classic. Luego ejecuta el comando pwsh desde la terminal.

Microsoft continúa realizando mejoras regulares en el Subsistema de Windows para Linux (WSL), que permite a Windows 10 ejecutar varias distribuciones GNU/Linux desde la Tienda Windows, proporcionando acceso a Ubuntu, openSUSE, Fedora, Kali Linux y Debian, y otras distribuciones para agregar con el tiempo.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 355 invitados y ningún miembro en línea