El fabricante CHUWI, conocido por sus tablets híbridas, acaba de anunciar que muy pronto pondrá a la venta un nuevo miembro de la familia Lapbook, su línea de ultraportátiles de bajo coste con un diseño muy similar a los Macbook de Apple. Ahora bien, lo nuevo de CHUWI sorprende en cuando hablamos de su hardware y capacidades.
La CHUWI Lapbook 12.3 será el ultraportátil más pequeño de su familia pero cuenta con un procesador Intel Apollo Lake N3450, pantalla retina de 12.3 pulgadas (con una resolución de 2736 * 1824 píxeles), conectividad WIFI (2.4 y 5G) y 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, ampliable mediante una tarjeta microSD o gracias al puerto M.2 2242 SSD interno que nos permitirá añadir más espacio. En cuanto al sistema operativo viene con Windows 10 preinstalado, pero eso no evitará que podamos cambiarlo por GNU/Linux o el sistema de nuestra preferencia.
Todavía no se conocen muchos más detalles a la espera de su presentación final y puesta a la venta a finales de este mes. Aunque se rumorea que su precio rondará los 300 dólares, aproximadamente 280 euros. Con ese precio estoy deseando echarle las zarpas para probarlo e instalar Linux.
Fuente: ubuntizando