me-calle

Que dicen los usuarios de Windows y rémoras de Microsoft que me calle, que deje de meterme con ellos.

Si no son capaces de detectar el sentido del humor, cierren filas. Pero aparte de eso, nadie me quitará mi pensamiento acerca de Microsoft y sus oscuros tentáculos. Es más, voy a seguir usando esta tribuna para criticar toda maniobra que los orcos hagan porque los viejos conocemos sus intenciones y todo lo que hay en cada -falso- acercamiento a GNU/Linux y el software libre. Que le metan los dólares por donde amargan los pepinos a los de la Fundación Linux no quiere decir que deban de imponerse a nuestra filosofía. A la Fundación Linux lo que más le importa no es la licencia de software GNU sino la plata y mientras se la den, actuarán como esquiroles de los malvados orcos y se derretirán en elogios hacia los que les echan el dinero, llegando a decir que Microsoft ama a Linux. Y una mierda.

La plataforma basada en el Kernel de Linux, Azure, no es una muestra de amistad al software libre. En pocos años, quizás meses, veremos las intenciones con Azure. Quizás se trate de un nuevo modelo de negocio cobrando por lo que es gratis y libre, o la punta del iceberg de un nuevo sistema operativo móvil, visto el rotundo fracaso de Windows Mobile.

Pero tengo que dejar claro que yo no ataco a los usuarios que usan el sistema operativo Windows: Critico a Windows y a Microsoft. En su libertad para decidir qué sistema usar no puedo entrar, solo aconsejar.

Ese usuario que decide dar el salto a GNU/Linux y el software libre para mi tiene más valor que el que quiere seguir siendo esclavo del código cerrado, eso no lo voy a negar. Y no hablo de valor como valentía sino que quien valora la filosofía libre, no tiene precio y en mi caso, los considero héroes por el hecho de abandonar una multinacional tan ruín y con un pasado, presente y futuro tan sucio como Microsoft.

Si algunos pretenden que no diga estas cosas, apañados van, no voy a callarme, porque no se trata de que quieran seguir usando Windows, faltaría más, que hagan y usen lo que quieran, lo que se trata es que me digan que me calle porque ataco a Microsoft. Ni puedo ni voy a callarme porque es mucho el daño que nos han hecho y que no haya dudas que volverán a hacerlo.

Yo no puedo decirle a alguien que tengo la razón y él no. Tan sólo le digo que porque no tengamos los juegos que tiene en Windows no nos diga que GNU/Linux es una mierda. El juego es tan sólo eso, un juego, y los que aquí permanecemos es porque tenemos muchísimas cosas más importantes que un juego, puesto que se trata de nuestra seguridad, privacidad y el uso de las tecnologías libres porque tenemos una filosofía que es grandiosa.  Que sí, que para ti un juego puede ser la piedra filosofal del universo, lo entiendo, pero no culpes a GNU/linux en lugar de hacerlo al capitalista que no quiere hacer un juego para un linuxero porque está claro que no somos ni mucho menos, mayoría, pero sí es cierto que hay millones y millones de linuxeros y muchos más los que no vienen por esa trivialidad.

Y si por defender esta postura de quien nos ataca me dicen que me calle, no lo haré. Denunciaré cada arremetida, cada sospechoso paso desde este púlpito porque soy consciente de que hay linuxeros más prudentes que yo y esperan y confían en una buena fe que Microsoft nunca ha tenido y dudo que la tenga ahora. No, no soy prudente ni confío en Microsoft. Vuestras opiniones son repetables pero para mi, Microsoft no es respetable.

No es en absoluto mi intención de que se sientan ofendidos los usuarios de Windows. Pero sí quiero decirles, o mejor, recordarles, que por favor, porque muchos juegos no sirven en nuestra plataforma, llamen “mierda” a GNU/Linux. Recordar también que habemos usuarios que nos importa un carajo los juegos y deben entender por cierto, qué clase de multinacional está detrás de Windows, que como buenos yankees se creen dueños y señores del mundo. Es hora de decir basta y yo hace más de 20 años que mandé a Microsoft a freir chuchangas.

 

Fuente: maslinux

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 22846 invitados y ningún miembro en línea